Pablo Fletes
El 28 de abril, en el Fairplex de Pomona, California, el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González hará apenas su segundo combate en territorio estadounidense, cuando enfrente al mexicano Ramón “El Príncipe” García.
Será la cuarta defensa de la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y sin duda alguna, pelear en suelo estadounidense, con transmisión de Azteca América en Estados Unidos, podría significar la ansiada proyección del “Chocolatito” en este importante mercado.
“Estoy contento porque esta pelea se hará en Estados Unidos”, dijo González. “Quiero estar en los grandes escenarios, en Las Vegas, en Nueva York, y esta es una buena oportunidad en mi carrera”, añadió.
A pesar de que es el mejor peso minimosca del mundo, González hizo su primera pelea en Estados Unidos apenas en octubre pasado, cuando noqueó en apenas dos rounds al mexicano Omar Soto.
Ese combate tuvo como escenario el Hotel MGM, de las Vegas, Nevada.
Pero ahora González irá como estelarista y contra un excampeón del mundo como el “Príncipe” García, lo que lo obligará a lucir sus mejores herramientas en el ring, para convencer y conseguir nuevas peleas en esos escenarios.
Otro aspecto importante es que la empresa Top Rank, del poderoso promotor estadounidense Bob Arum, estará a cargo de este evento junto a la empresa mexicana Zanfer.
Y esos son puntos favorables para el “Chocolatito”, que pelaría más seguido y contra rivales más exigentes, con el respaldo de una empresa promotora como Top Rank, una de las mejores del mundo en la actualidad, que promueve al filipino Manny Pacquiao, al mexicano Juan Manuel Márquez, al boricua Miguel Cotto, entre otras figuras.
Antes de peleas en Estados Unidos, el “Chocolatito” solo ha peleado en Nicaragua, México y Japón, a donde pretende regresar si derrota al “´Príncipe” García a finales de este mes.
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