14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su discurso en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela), en el que indicó que aún no sabe si asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) y aseguró que la decisión la tomarán sus médicos. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Chávez parte mañana a Cuba y planea quedarse hasta fin de radioterapia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que partirá el sábado a Cuba, donde planea permanecer varios días para someterse a los dos últimos ciclos de radioterapia contra una recurrencia del cáncer diagnosticado el año pasado.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que partirá el sábado a Cuba, donde planea permanecer varios días para someterse a los dos últimos ciclos de radioterapia contra una recurrencia del cáncer diagnosticado el año pasado.

“Lo que sí es cierto y seguro es que mañana (sábado) me voy de nuevo a La Habana a continuar con el tratamiento”, dijo Chávez, que no excluye viajar antes a Cartagena (Colombia) para asistir a la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, una decisión que, explicó, deben tomar sus médicos.

“Además, como vamos a entrar en la segunda y última etapa del tratamiento y ese tratamiento es duro (…) estoy pensando en pedir permiso para no regresar a mitad de la semana que viene sino quedarme en Cuba esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo” y “no tener que estar yendo y viniendo” a Venezuela, agregó.

Chávez, que a fines de febrero fue operado de una recurrencia de un cáncer detectado en 2011, realizó hasta el momento tres ciclos de radioterapia en Cuba, permaneciendo cinco días a la semana en la isla y otros dos en Venezuela.

La Constitución venezolana establece que el presidente debe ser autorizado por la Asamblea Nacional a permanecer fuera del país si su ausencia es superior a cinco días.

“Le voy a mandar la carta a Diosdado (Cabello, presidente del Legislativo) esta noche y él convocará a la Asamblea para discutir el punto”, explicó el mandatario de 57 años y en el poder desde 1999.

Chávez nunca ha informado de la ubicación de su cáncer y las dudas sobre su gravedad resurgieron la semana pasada cuando en una emotiva misa pidió a Dios que le diera “vida” porque, dijo, todavía le “quedan cosas por hacer”.

Internacionales Cuba Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí