14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turismo con más fuerza este año

Las expectativas del sector turismo para este año mejoran, pues la afluencia de visitantes continúa en aumento, y más empresas mayoristas internacionales muestran su interés en el país.

Por Gisella Canales Ewest

Las expectativas del sector turismo para este año mejoran, pues la afluencia de visitantes continúa en aumento, y más empresas mayoristas internacionales muestran su interés en el país.

El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas Pasos, informó que en los primeros tres meses del año cerca de 300 mil turistas visitaron el país, reflejando un crecimiento del 12.8 por ciento con relación al mismo período del 2011.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Somos un diamante en bruto que todavía tenemos mucho para pulir”.

Silvia Levy, presidente Canatur.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Somos el gran destino por descubrir en Centroamérica”.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Intur.

[/doap_box][doap_box title=”En Corte Inglés” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nicaragua pasará a ser parte de los catálogos de la operadora turística Viajes El Corte Inglés, una de las más importantes de España.

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, anunció que próximamente “viene la misión para hacer todos los trabajos preparatorios” para promover el destino Nicaragua.

Mario Salinas, presidente del Intur, informó que Viajes El Corte Inglés mostró interés en Nicaragua desde su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), realizada en enero.

[/doap_box]

Sobre la base de esos resultados, de momento las expectativas de crecimiento en la llegada de turistas aumentó de 6.2 a 6.5 por ciento, dijo Salinas durante el acto de inauguración de la tercera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua (Fenitur).

El incremento —explicó el funcionario— se debe en buena medida a que la llegada de estadounidenses creció durante ese período. En relación con el primer trimestre del año pasado, en 2012 el número de visitantes de Estados Unidos aumentó un 20 por ciento.

“Las perspectivas son muy positivas, el país es estable… los productos se están desarrollando, la población está tomando conciencia de la importancia que tiene este sector y el significado que tiene para Nicaragua, para el progreso, para las familias nicaragüenses y para la creación de empleo”, afirmó Salinas, quien considera que este año el sector sí generará más de 400 millones de dólares a la economía.

FENITUR TAMBIÉN CRECE

La presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Silvia Levy, afirmó que “es destacable el crecimiento del turismo” e indicó que parte de ese logro se debe a los esfuerzos del sector privado por promover el país, lo cual incluye a la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua (Fenitur 2012) que se realiza por tercer año consecutivo.

La feria se inauguró ayer y se extenderá hasta hoy. A ella asisten unos 40 representantes de empresas mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, lo cual es más que el año anterior, cuando llegaron 33.

Levy explicó que en los últimos días recibieron más solicitudes de mayoristas pero las inscripciones ya se encontraban cerradas, así que “es un éxito total esta feria”.

Salinas destacó por su parte el crecimiento que ha tenido la feria, pues “los países que se destacan en el turismo deben de tener una feria nacional del turismo” que permita promover más al país.

“Los mayoristas están sumamente interesados en venir y ver directamente las condiciones que ofrece el país y firmar contratos para la traída de medios, de grupos a lo largo del año”, enfatizó Salinas.

Para el asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, la feria “va a significar un impulso más, este es como un cohete más de lo que hay que ponerle al desplazamiento para que el turismo se convierta en una fuente más del desarrollo económico del país, de la generación de empleo, de la modernización”.

Economía fuerz Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    muy bien por nuestra patria, apoyemos todos, todos los sectores economicos de nuestra querida nicaragua

    vacacionemonos en ella, compremos en ella.. Nicaragua es unica/original.

    todos, somocistas sandinistas etc etc.. todos somos nicaragua!

  2. Hugo Bande
    Hace 12 años

    Como dice la presidenta de Canatur, Silvia Levy, efectivamente estamos ante un “diamante en bruto”. Un destino emergente con un gran potencial. Desde la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias (España) estaremos encantados de contribuir al lanzamiento turístico de este destino, uno de los más bellos países de centroamérica.

  3. Fred
    Hace 12 años

    El gobierno y las Alcaldias tienen que invertir mas en educación turística clases de ingles, como recibir un turista y sobre todo en infraestructura, es lamentable que Managua la capital no sea muy atractiva para los turistas por el simple hecho de no tener andenes para caminar o andar en bicicleta. Sin duda Nicaragua es un país que tiene mucho que ofrecer en turismos sobre todo por sus riquezas naturales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí