LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de abril, 2012
Actualizado 06:47 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Embargo sorpresa

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Juez cae sobre Consovipe, SA, llegó acompañado de policías, y detienen a empleados

 

A las oficinas de la empresa Consovipe llegó ayer un juez a embargar la empresa por un litigio con otra empresa por deuda.

LA PRENSA/E. Oporta

 

Por Martha Vásquez

 

 

“De película. Vinieron tipo operación asalto”, fueron las palabras que utilizó Erick Quiñónez, representante legal de Consovipe, SA, para describir la forma en que llegó el juez de Ejecución de Sentencia, Egberto Ramos Solís, acompañado de cuatro patrullas de la Policía Nacional y el representante legal de la Compañía de Ingenieros Especializados, SA (Ciesa) a ejecutar un embargo, que los afectados consideran ilegal.

 

Sin embargo, el judicial expresó a medios televisivos que no pudo realizar el embargo a pesar que llevaba orden judicial, “que son de ineludible cumplimiento”, porque los propietarios se opusieron.

 

El embargo ejecutivo, tramitado por la empresa Ciesa, es por una supuesta deuda de más de dos millones de dólares y proviene de un Laudo Arbitral, donde tres especialistas ajenos a ambas empresas decidieron que el Consorcio Santos CMI-Hogares Sovipe, ajeno a Consovipe, le adeuda más de dos millones de dólares a Ciesa, por obras de construcción realizadas en la planta eléctrica de 27 MW, en Puerto Sandino, hace más de 11 años, explicó Quiñónez.

 

CIESA CONTRADICE

 

 

Mientras tanto Mauricio Riguero, representante legal de Ciesa, negó que haya error en la demanda contra Sovipe, sino que hubo un cambio de razón social. “Consovipe son deudores, solo cambiaron razón social”, dijo el abogado a los medios.

 

Durante el embargo, la Policía detuvo a Luis Aguirre y Frank Rostrán Larios, trabajadores de Consovipe, que se trasladaban en una camioneta de la empresa y fueron bajados del vehículo que fue embargado y trasladado al Distrito Cinco de Policía. El cargo que les imputan es desacato a la autoridad.

 

Quiñónez insiste que el procedimiento en que se ha venido desarrollando el juicio contra el Consorcio Santos CMI-Hogares Sovipe es ilegal y no tiene nada que ver con Sovipe.

 

 

 

Comentarios | 2

2012

Abr 14

08:23 a.m

Andrew Herrera-Meza dice:

que bueno que ahora ya tenemos CONFISCACIONES EXPRESS, ahora los ladrones sandinistas pueden robarse mas de lo que han robado desde los 80s, tambien tenemos cedulas-express que le entregan a sus amigos mafiosos de carteles, y pasaportes emitidos por la migracion sandinista, aterrorista de la farc y musulmanes, pero a un ciudadano comun nos tardan hasta 6 años en darnos una pinche cedula, muerte al sandinismo ladron y piñatero, ladrones, solo para eso sirven estos piricuacos

2012

Abr 14

03:38 a.m

Guillermo Ramón Cordero Pérez dice:

Mauricio Leonel Riguero Cortes, es un Coronel del Ejercito de Nicaragua. Por lo que Ciesa debe de ser una empresa del Ejercito de Nicaragua, los cuales juegan con los dados cargados a su favor, ellos nunca pierden. Y si pierden arrebatan. Estan protegidos por la dictadura de los Ortegas-Murillos, como el Ejercito los protegen a ellos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter