14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rumor sobre armados

Mientras ayer tomaba fuerza la versión extraoficial de que el 7 de abril hubo un tiroteo entre el Ejército y un grupo armado, en Jinotega, el jefe del Estado Mayor del Ejército, mayor general Óscar Balladares, atribuyó “al calor” declaraciones del alcalde sandinista en Wiwilí, por hablar de movilización de presuntos grupos armados.

Por Elízabeth Romero/Félix Rivera

Mientras ayer tomaba fuerza la versión extraoficial de que el 7 de abril hubo un tiroteo entre el Ejército y un grupo armado, en Jinotega, el jefe del Estado Mayor del Ejército, mayor general Óscar Balladares, atribuyó “al calor” declaraciones del alcalde sandinista en Wiwilí, por hablar de movilización de presuntos grupos armados.

[doap_box title=”No coincide con alcalde” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El mayor general Óscar Balladares, jefe del Estado Mayor del Ejército, desmintió al alcalde sandinista de Wiwilí, Jinotega, Celso de los Reyes Amador, quien habría dicho que el Ejército había descuidado la zona fronteriza para darle cuidado a la zona sur del país. “Yo no lo creo así, y habría que preguntarle a ese alcalde en qué basa lo dicho”, sostuvo el militar.

[/doap_box]

Las fuentes extraoficiales hablan de dos hechos por separado ocurridos en el sector de Estelí. El hecho más reciente que habría ocurrido en el sector de Oyanca, La Trinidad, Estelí, el 7 de abril, cuando un grupo de armados, supuestamente, se enfrentó a tiros con fuerzas del Ejército. El otro habría sido la detención de hombres que portaban un alijo de armas. Ante ambos casos el jefe de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, dijo desconocerlos.

Aparentemente, en ese lugar un miembro del Ejército con el grado de sargento habría resultado herido. Las tropas del Ejército habrían capturado a una persona de apellido Aráuz, originaria de Sébaco.

Otra denuncia señala que el pasado 29 de marzo hubo una supuesta detención de seis nicaragüenses —cuatro de ellos aparentemente afrodescendientes de las Regiones Autónomas del Atlántico— y cuatro hondureños.

Según la información, los sospechosos fueron retenidos cuando el vehículo en el que viajaban se desplazaba en el sector de El Espinal. De acuerdo con las fuentes, los sospechosos pidieron a la patrulla que no les hiciera nada y reconocieron que se dirigían a abastecer a gente armada. En esa ocasión, según las fuentes, la patrulla militar les habría ocupado a los detenidos 16 pistolas 9 milímetros, cuatro revólveres calibre 38, cuatro fusiles AK, entre otros. Balladares reaccionó molesto a las aseveraciones del alcalde sandinista de Wiwilí, Celso de los Reyes Amador, sobre la supuesta movilización de hombres armados.

“Habría que preguntarle a ese alcalde a qué gente armada se refiere, seguramente serán las tropas del Ejército y la Policía. Es probable que el calor lo esté afectando un poco (…) y había que preguntarle al alcalde de Wiwilí de donde obtuvo esa supuesta información”, dijo Balladares.

Nacionales Armados rumores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Burro de san Fernando
    Hace 12 años

    A todos estos se les esta subiendo el power a la cabeza, y toman las mismas actitudes de su máximo, este señor que de seguro lo unico que sabe es seguir ordenes es un irrespetuoso al hablar así de una autoridad supuestamente electa por los ciudadanos presidente de su municipio y este señor viene a poner en duda publicamente la capacidad del Alcalde, es un reflejo de lo que vivimos, éstos se creen los capataces de la hacienda de la pareja y sus lugartenientes. jajajjajaja.

  2. Andrecito EL CONTRA (FDN) a quien le harda
    Hace 12 años

    Los piricuacos son mudos, sordos y pendejos, no saben nada dice en alusion el general de dedo Balladares, al cual los LIBERALES lo mandaron a estudiar al extrangero despues del triunfo de LA CONTRA, junto a otra manada de pseudo-generales, si el PUEBLO LO DICE ES VERDAD, reza un lema que deciamos en los 80s, refiriendonos a “las BOLAS’ de aquellos tiempos, como la huida en masa de miles de exiliados, eso lo ocultaban los piricuacos, y las muertes de miles de NICAS clandestinamente, VIVA EL FDN

  3. El YEICO (FDN)
    Hace 12 años

    jajajjaja como se contradicen entre ellos estos imbeciles piricuacos, el alcalde piricuaco dice que ha visto “GENTE REARMADA” y pseudo general (no ACADEMICO) ex-jefe de escuadra en los blis, el Balladares, arrecho rispota como cualquier majadero sandinista a su compinche sandinista (el alcalde de Wiwili) acerca de la NUEVA CONTRA, y este generalillo dice que es el calor (de los tragos) o el monte que se fuman los sandinistas, jajajaja, dan risa estos payasos sandinistas

  4. EX-CORONEL DEL EJERCITO SANDINISTAA
    Hace 12 años

    Cual es el miedo del ejercito Orteguista decir la verdad sobre patriotas nicaraguenses y extranjeros,que se estan liberando combates y escaramusas en el norte de Nicaragua.veran que pronto vendran mas acciones encontra del gob.ilegitimo del dictador y sus nuevos oligarcas.asi si van a entender lo que los comandos de la nueva resistencia les tenemos preparado.no solamente triquitraques hay veran los que le viene,no se asusten.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí