14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega no va a Cumbre para quedarse en festejo en solidaridad a Cuba

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega no asistió a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), aunque sí participará este sábado en un acto de "solidaridad" con Cuba, confirmó hoy el Gobierno sandinista.

ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega no asistió a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), aunque sí participará este sábado en un acto de “solidaridad” con Cuba, confirmó hoy el Gobierno sandinista.

La primera dama  y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró a través de medios oficiales que Ortega participará esta tarde en un acto público en la Plaza de la Revolución, en Managua, descartando su asistencia a la Cumbre.

Murillo no explicó las razones de la ausencia de Ortega en la Cumbre, sólo que esta tarde presidirá, en la Plaza de la Revolución, “una sesión especial del encuentro de solidaridad con Cuba”, donde ofrecerá “un mensaje en este día especial”.

Valdrak Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua, anunció en Colombia que Ortega no participará en la cita durante una reunión de presidentes, cancilleres y otros representantes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) previa a la inauguración de la Cumbre, informó a Efe el gobernante de Honduras, Porfirio Lobo.

“El presidente Ortega, según se nos informó de la delegación de Nicaragua, no va a estar aquí en Cartagena sin explicarnos las razones por las cuales no va a estar”, dijo el mandatario hondureño.

Fuentes de la organización de la reunión del SICA dijeron a Acan-Efe que será el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, el que represente al país en la Cumbre.

A la reunión del SICA asistieron también los presidentes de México, Felipe Calderón, y Colombia, Juan Manuel Santos. Sin Ortega, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) solo está representada en esta cumbre por el presidente de Bolivia, Evo Morales, además de los tres países caribeños que la conforman.

Hoy se confirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá, sumándose al de Ecuador, Rafael Correa, que pidió a sus colegas del Alba boicotear la reunión si Cuba no era invitada y como no lo fue, declinó asistir.

Nacionales acto Cumbre de las Américas Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Examinador
    Hace 12 años

    Algunas de la razones para no asistir a la Cubre:

    A – Tenía que viajar en VIERNES 13
    B – Lo confunden como Chofer de Limosina
    C – No se pudo aprender el discurso que le preparó la Chamuca.
    D – Muy ocupado contando los $$$ por sobre precio de gasolina.
    E – Prohibición del COMA-andante al COBA andante.
    F – Todo lo anterior

  2. Brenda
    Hace 12 años

    Unicamente los paises democraticos de Latinoamerica estan asistiendo a la cumbre. Los gobiernos dictatoriales de Nicaragua, Venezuela y Ecuador se han autoexcluido, porque saben que van a cuestionar sus horribles violaciones a los derechos humanos, a la censura y apropiacion de los medios de comunicacion masivo y a las otras arbitrariedades que cometen a diario. Cuba es el ejemplo de todos estos Copicats del dictador Fidel Castro, que por 60 anos ha saquedo y asesinado al pueblo cubano.

  3. Luis Vanegas
    Hace 12 años

    Seguimos teniendo un representante nacional (el presidente) lleno de mediocridad y pensamientos tan anquilosados que aun creen que van a regresar al comunismo, aislandose de estas reuniones. Nicaragua se aisla y los que pierden somos los nicaraguenses. Cree que dandonos hojas de zinc y otras migajas van a seguir enganandonos. Abramos los ojos nicaraguenses!

  4. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    muy bien porque siempre hablaran de lo mismo:

    es como las famosas platicas de paz con los hermanos Palestinos o las famosa amnistia en los estados unidos

    hay otras cosas mas importantes que atender, en si esta cumbre no es de las americas es de los norte – americanos que busca alianza para doblegar a los mismos hermanos y pueblos latino americanos, con el pretecto de $$$$$$$$

    Viva
    Nicaragua
    Cuba
    Venezuela y latinoamerica

    Desde Los Angeles California.

  5. paulinchi
    Hace 12 años

    Como va a asistir a la cumbre en colombia daniel ortega siendo el mayor narcotraficante en nicaragua y centroamerica,que a convertido a estado y a las instituciones del gobierno en la organizacion criminal mas organizada que existe osea estamos siendo gobernados por un narcogobierno y el presidente de honduras no deberia tener nexos o relacion con este presidente que encabeza la lista de uno de los presidentes mas corrupto despues de chavez

  6. Martín Gutiérrez
    Hace 12 años

    El imbécil de Ortega como siempre de lame botas, en vez de ir y dignamente representar a Nicaragua “se solidariza” con sus amos, pobre estúpido de cerebro carcomido por los termes de la ignorancia, en vez de ir y buscar alternativas para mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses anda tomando pleito, desperta bájate de la nube en que vivís, antes de que te llegue tu tiempo como al asesino de borge, arrepentite de una vez por todas, guerrillero regalado.

  7. Jorge
    Hace 12 años

    Ortega no es un lider, is un titere de Chavez, y no le importa el pobre pueble nicaraguaense lo unico que le interesa es volver se mas millonario.

  8. el Dundo Ulalio
    Hace 12 años

    Bachiller Ortega: abrí tu corazón…. pues tengo que poner a helar unas cervezas!!!!

  9. el genio
    Hace 12 años

    bien por el presidente que no fue ya que esa cubre son payasada

  10. Tucan
    Hace 12 años

    Al Canciller Daniel Ortega representante de Venezuela en Nicaragua le prohibieron ir a Colombia, asi tan sencillo….Cuando al Canciller Ortega le Quite el Departamento de Estado la REMESAS veran como patalean….y como dicen te fuiste tiste y no me dijiste

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí