14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salesianos de fiesta en Granada

La hermosa capilla erigida a María Auxiliadora será punto de reunión de miles de devotos de la Virgen, durante una actividad religiosa que inicia a las 9:20 a.m. con el Santo Rosario y prosigue con la santa misa a las 10:00 a.m. que estará presidida por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada.

Estado debe velar por joven abusada

El Estado de Nicaragua tiene que velar por la salud de la exbecaria de la escuela de Medicina de Venezuela, la joven nicaragüense originaria de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Militza Matute Martínez. Así lo declaró el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo.

Energía limpia en Telpaneca

Familias pobres de unos 45 hogares de la comunidad de Namaslí, en el municipio de Telpaneca, Madriz, cuentan con alumbrado en sus viviendas, después que culminara la instalación de paneles solares, proyecto que ejecuta la comuna.

Por motor recalentado

Debido al recalentamiento de uno de los motores para lijar zapatos, en el taller La Herradura, de Granada, se produjo el incendio el martes, según el Benemérito Cuerpo de Bomberos. Jessica Ramírez, administradora del taller, llamó a las autoridades del Iniser para que den una pronta respuesta, por cuanto hay 50 cabezas de familia que laboran en ese taller y ahora están sin trabajo. Las pérdidas andan por el orden del millón 800 mil córdobas.

Abandonan a recién nacido

En el porche de una casa, en el centro de la ciudad de Chichigalpa, Chinandega, fue descubierto un recién nacido envuelto en una mantilla blanca.

Ocupan objetos robados

Mauricio Rostrán Soza llegó contento a la unidad departamental de la Policía, para recuperar un plasma de 42 pulgadas que días antes le habían robado de su casa, en el barrio Santa Teresita, de la ciudad de Matagalpa.

Recordarán a Sor María

Granada hoy está de fiesta. Tres grandes fechas conmemora la comunidad salesiana en esta ciudad: el 90 aniversario de la creación de la capilla María Auxiliadora, los diez años de la beatificación de Sor María Romero y el centenario de la presencia salesiana en Nicaragua.

Asesina a su sobrina

Como nació con discapacidad (ciega y con síndrome de Down), a Jessica Castillo Quintero su abuela y tío, por el lado materno, se encargaron de cuidarla.

A echarla toda en el Teletón

Josefa Lovo Argeñal se enorgullece de los increíbles avances en la actividad psicomotora de Fernandito, que por su amor, su entrega y la atención especializada y gratuita en el Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana (Crret), ya camina casi a la perfección, habla, es más independiente y sueña que cuando sea grande será periodista.

Huyó, pero no escapó

Muy campante y como “Pedro por su casa”, Wilber Buitrago Baltodano, de 19 años, originario de Tipitapa, se paseaba por la vía pública del barrio Monimbó, de Masaya, cuando fue sorprendido por la Policía y llevado a las celdas preventivas de esta estación, para luego ser trasladado a Tipitapa, donde tiene una cuenta pendiente con la justicia.