Al último asalto previo al clásico
  • Madrid y Barsa hoy en la Liga Española

Barcelona/AP

Cauteloso
El técnico catalán Pep Guardiola recordó que “los tres puntos contra el Madrid no están hechos y, si no ganamos el siguiente, ya no habrá opciones”, y evitó polemizar con el segundo entrenador madridista Aitor Karanka, que volvió a atender a la prensa en lugar de Mourinho.

“Mis jugadores se merecen ser campeones por su esfuerzo, trabajo y las adversidades que están superando”, declaró Karanka. “Queda poco, pero no pensamos en lo que pueda caer del otro lado ni tenemos dudas. El Barcelona es un partido más”.

A seis fechas de la conclusión de la Liga Española de Futbol, la atención la acamparan Real Madrid y Barcelona, una temporada más los máximos contendientes por el campeonato.

Con el clásico entre ambos en el horizonte dentro de dos fechas, blancos y azulgranas afrontan el sábado la última oportunidad de alterar su diferencia de puntos y teñir de trascendencia el choque de máxima rivalidad del 21 de abril.

La ventaja actual es favorable al Madrid por cuatro unidades. Tras 32 fechas, el equipo entrenado por José Mourinho lidera la clasificación con 82 puntos.

Los blancos reciben hoy la visita del Sporting de Gijón (12 del mediodía), penúltimo en la clasificación, mientras que el cuadro de Pep Guardiola viaja a Valencia para enfrentar al Levante (2:00 p.m.).

El Madrid jugará primero. Su goleada por 4-1 al vecino Atlético, el miércoles reacomodó algo, las aguas en el equipo “merengue”, que ha visto considerablemente reducida su ventaja sobre el Barsa: hace 26 días, era de 10 puntos.

La clasificación del rival antojaría un partido fácil de no ser porque el Sporting dio señales de vida la última jornada al remontar al Levante.

A siete puntos de la salvación, el equipo del veterano Javier Clemente todavía cree en milagros y ya sabe lo que es dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, donde el pasado curso se impuso 1-0.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php