14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez se dio un baño de masas en una breve aparición pública. LA PRENSA/AFP/JUAN BARRETO

Chávez de regreso a La Habana

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que partirá hoy a Cuba, donde planea estar hasta culminar su radioterapia contra el cáncer, e indicó que sus médicos decidirán si está en condiciones de viajar antes a la Cumbre de las Américas en Colombia.

CARACAS/AFP/EFE

[doap_box title=”Campaña “antigolpe”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El mandatario venezolano anunció ayer un comando de campaña “antigolpe” para las elecciones, en un acto de conmemoración del décimo aniversario del fin del golpe que le sacó brevemente del poder en el 2002, además llamó bobo al candidato opositor, Henrique Capriles, de quien dijo: “Enfrentarme al majunche (poca cosa) me desprestigia”. Según Chávez, el plan contemplaría, entre otros aspectos, una “respuesta a profundidad contra la burguesía que se cree más allá de las leyes”.

[/doap_box]

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que partirá hoy a Cuba, donde planea estar hasta culminar su radioterapia contra el cáncer, e indicó que sus médicos decidirán si está en condiciones de viajar antes a la Cumbre de las Américas en Colombia.

Como “ese tratamiento es duro (…) estoy pensando en pedir permiso para no regresar a mitad de la semana que viene sino quedarme en Cuba esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo” y “no tener que estar yendo y viniendo” a Venezuela, dijo ante miles de seguidores en el Balcón del Pueblo del palacio de Miraflores.

Chávez se ha sometido a tres ciclos de radioterapia en Cuba, permaneciendo cinco días a la semana en la isla y otros dos en Venezuela. La Constitución venezolana establece que el presidente debe ser autorizado por la Asamblea Nacional a permanecer fuera del país si su ausencia es superior a cinco días.

Chávez no ha informado de la ubicación de su cáncer y las dudas sobre su gravedad resurgieron la semana pasada cuando en una emotiva misa pidió a Dios que le diera “vida” porque, dijo, todavía le “quedan cosas por hacer”.

Internacionales antigolpe Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leon
    Hace 12 años

    este payaso comunista ,ladron delincuente,ya deberia de renunciar ,este solo en cuba vive mas tiempo que en su propio pais,deberia de quedarse alla lamiendole las botas a los asesinos castro,si es que esta con cancer,pues lo deberian de revocar como presidente,otra persona puede desempenar ese cargo,no solamente este orangutan,este es casi analfabeta y todo lo que ha hecho durante su mandato es robarle al pueblo venezolano el petroleo en beneficio de su familia y allegados,asi como de corruptos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí