14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exmagistrado venezolano ligado a caso narco se encuentra en Costa Rica

El exmagistrado venezolano Eladio Aponte, investigado en su país por su relación con un presunto narcotraficante, se encuentra en Costa Rica desde el pasado 2 de abril en calidad de turista, informó este sábado un periódico local.

SAN JOSÉ/AFP

El exmagistrado venezolano Eladio Aponte, investigado en su país por su relación con un presunto narcotraficante, se encuentra en Costa Rica desde el pasado 2 de abril en calidad de turista, informó este sábado un periódico local.

Aponte, de 63 años, llegó a San José en un vuelo procedente de Panamá el 2 de abril y está siendo “monitoreado” por las autoridades, aseguró el diario La Nación, que cita al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

El jurista venezolano “se encuentra bajo situación de monitoreo y estamos a la espera de información oficial de la Policía Internacional (Interpol) para proceder como en derecho corresonda”, declaró Zamora al diario costarricense.

Zamora afirmó que hasta ayer Costa Rica no había recibido ninguna solicitud de captura internacional contra el ex magistrado. Tampoco se ha presentado solicitud de asilo político, refugio o residencia de parte de Aponte o de alguno de sus familiares, registró La Nación, que dice haber solicitado información al respecto a la Cancillería y la Dirección de Migración.

Dado de que cuenta con una visa de turista, el ex magistrado venezolano solo podrá permanecer en el país durante 30 días.

Aponte fue destituido como presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela el pasado 20 de marzo, tras revelarse que había entregado credenciales como asistente suyo al venezolano Walid Makled, a quien Estados Unidos y Colombia acusan de traficar cocaína.

La destitución fue ratificada por la Asamblea Nacional por considerar los hechos de que se le acusan como “falta grave” y el caso se encuentra en investigación por la Fiscalía.

Internacionales Eladio Aponte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcelantonio
    Hace 12 años

    Este delincuente Walid Maklide, es testigo de la participacion directa de generales del ejercito venezolano con la venia de Hugo Chavez para traficar cocaina y financiar militarmente a los terroristas de la Farc y enviar su tajada a Ortega.Ante tal evidencia trasel interrogatorio por autoridades colombianas, Samuel Santos pone oidos sordos a la peticion de extradicion de USA y decide enviarlo a Venezuela con el argumento sucio de :ese gobierno lo pidio primero;A que esta jugando este presidete?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí