14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONU aprueba por unanimidad envío de 30 observadores a Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) votó por unanimidad este sábado una resolución para el envío de observadores a supervisar el cese del fuego en Siria.

NUEVA YORK/AFP

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) votó por unanimidad este sábado una resolución para el envío de observadores a supervisar el cese del fuego en Siria.

La resolución 2042 aprueba el envío de los primeros 30 observadores militares desarmados, que viajarían en unos días. Una nueva resolución será necesaria para autorizar una misión completa de más de 200 observadores.

Además, la resolución llama al gobierno sirio a “implementar visiblemente” todos los compromisos adquiridos en el marco del plan de paz del enviado especial Kofi Annan, incluyendo la retirada de tropas y armamento pesado de las principales ciudades sirias.

Se esperaba que el texto fuera votado el viernes pero las objeciones de Rusia lo retrasaron. Según el embajador de Moscú en la ONU, Vitaly Churkin”, “se llevaron a cabo cambios sustanciales para equilibrar (el texto)”.

Rusia y China habían vetado los útimos dos proyectos del Consejo de Seguridad en realción con la crisis siria, que ha dejado ya 9.000 muertos.

Internacionales observadores ONU Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí