14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/ EFE/LEONARDO MUÑOZ

Obama reitera compromiso con reforzar asociación económica con LA

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy su compromiso con profundizar la asociación con Latinoamérica para entrar en una "nueva era" de mayor colaboración económica y trabajar en favor de lograr el acceso universal a la electricidad en la región en una década.

Cartagena, Colombia/EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy su compromiso con profundizar la asociación con Latinoamérica para entrar en una “nueva era” de mayor colaboración económica y trabajar en favor de lograr el acceso universal a la electricidad en la región en una década.

“Nuestro continente está en muy buena posición” ante los desafíos de la globalización actual, destacó Obama al clausurar un foro de empresarios en Cartagena (Colombia), adonde llegó el viernes para participar en la Cumbre de las Américas que se inaugura hoy.

Acompañado por el presidente de Colombia y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos, y por su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, Obama elogió a ambos por los “progresos” hechos para crear empleos y prosperidad en sus países.

Internacionales Cumbre de las Américas Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Hay dos aspectos que se deben tomar en cuenta, primero, la OEA fue creada en Mayo de 1948 en la conferencia de Bogota a inicios de la guerra fría con el objetivo, de obligar a los países latinoamericanos a votar a favor de EE. UU en la UNO, como resultado inmediato todos los países latinoamericanos perdieron su autonomía económica y política, convirtiéndonos así, en el patio trasero y de los grupos sionistas del gobierno de EE.UU y serviles de sus deseos expansionista.

  2. Isabel
    Hace 12 años

    A paso no dicen q no llego el mas alto diganatario de Nicaragua el mas grande orador El mas grande letrado de la America Latina, el estadista de renombre, ya se jodio esa cumbre no eso no es asi , q benga el avion de Obama a traerlo junto asu no menos cerebrito de esposa q se gasta .

  3. Un presidente de Raza Negra; sin Vision
    Hace 12 años

    Obama le ha fallado a su propia gente, 50 Millones de ex-esclavos de la raza blanca de los Estados Unidos, esta gente no tiene la ayuda financiera para producir sus fincas, y su gente hurbana carece de programas que saque de la ignorancia, y los meta en programas educativos.

    Obama, no ha madurado en asuntos politicos, es inmaduro y no tiene vision de como sacar a su gente, raza negra, de las garras de la raza blanca.

    Educacion es primero en la raza humana; y los africanos-ex-esclavos …….

  4. Michael Echanis
    Hace 12 años

    Ve hombre decia pancho madrigal al comentario de Isabel, estoy de acuerdo que se jodio al cumbre hombre? Faltaron las estrellas mas famosas y elocuentes de latinoamerica. Los mas ilustres presidentes y educados, faltaron los hombres de ciencias politicas que quieren reformar latinoamerica WOW. Los altos mandatarios notaran a tal ilustres reconocidos ciudadanos !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí