14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/Ariana Cubillos

Chávez desiste de ir a Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) y viajará hoy directamente a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia, informó su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) y viajará hoy directamente a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia, informó su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

“Le hemos informado ya al Gobierno de Colombia y a algunos presidentes y presidentas amigos que el presidente Chávez, por recomendación médica, ha decidido no asistir a este evento”, declaró Maduro en Cartagena de Indias a medios de prensa venezolanos, que reprodujeron en vivo sus declaraciones.

El gobernante, añadió el canciller, “cumple un tratamiento cuidadoso, disciplinado” por el cáncer que padece y “ha decidido participar con su voz desde Venezuela y hoy parte para La Habana a continuar su tratamiento que va marchando de manera excelente”.

“Vamos a representar a nuestro Gobierno bolivariano para llevar la voz del presidente Chávez a la plenaria de la Cumbre de las América”, agregó y recordó que en una manifestación en Caracas en recuerdo al golpe de Estado que lo derrocó brevemente hace diez años “el pueblo de Caracas le pidió que continuara en ese régimen de cuidado y disciplina”.

Chávez dijo que tomaría en cuenta el pronunciamiento de los manifestantes que le respondieron negativamente cuando les consultó si debía ir a Colombia y a quienes les dijo que lo único seguro era que este sábado viajaría a Cuba, como Maduro confirmó hoy que hará.

“Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo sino los médicos, mi equipo médico (…) y lo que sí es cierto y seguro es que mañana me voy de nuevo a La Habana a continuar con el tratamiento”, indicó el presidente venezolano.

“Reposo, reposo”, le gritaron los manifestantes, ante lo cual el gobernante dijo: “No es fácil estar de reposo para quien como yo ha estado guerreando toda la vida, pero debo ser disciplinado; reposo es reposo”.

Internacionales Cumbre de las Américas Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 12 años

    Este chacal ya anda el zopilotero sobre su cabeza, le espera una muerte larga y dolorosa, pagando, aqui en la tierra, todos sus graves pecados.

  2. Mario
    Hace 12 años

    ¿Porqué no te callas?

  3. Cuba, el hospital de los dictadores
    Hace 12 años

    “Reposo, reposo”, le gritaron los manifestantes,
    “en el infierno, en el infierno” gritaba el diablo.

    En parte tiene razón, que necesidad tienen los otros presidentes de estar a la orilla de muribundo hediondo a ether.
    Lo bueno es que por fín van a tener una reunión de alto nivel, con gente educada, no con bachilleres mediocres, guardias analfabetos y vocesitas de maricones.

  4. Isabel
    Hace 12 años

    Si mire x televicion el monton de MONOS pidiendo reposo, esta bueno .el pobre esta mas para el otro territorio q para este , ademas con eso del medio ambiente hay q cuidar ese sistema. No juera siendo y contamine x aquellos lugares q dicen son lindisimos, hay q cuidar esto con esmero, Por cuba no hay problema , eso esta putrefacto con aquellos fundillos surcidos

  5. cesar m
    Hace 12 años

    esto indica que la emfermedad esta grave y el pantionero le prohibio ir a la cumbre porque sino pudiera hacer el show de morir en medio de la cumbre ya que huele a lejia, le tubo miedo a “rionsito”.

  6. Si vas te corto los alimentos
    Hace 12 años

    Esta Cumbre será la mas seria de las Cumbres ya que los payasos se negaron a asistir.

  7. ex JS19 de Julio.
    Hace 12 años

    Que raro que Chavez,no asista a la reunion cuando el siempre quiere estar en todo y hablando demas,por eso le dijeron un dia q se callara,sera q realmente esta muy enfermo?o es una tactica junto con Ortega de no asistir para que no los critiquen,de Dictadores,y complices del Dictador asesino por mas 50 anos que mantiene oprimidos al pueblo Cubano,y q no me digan cuentos yo estuve en Cuba y el 97%de la gente quiere un cambio,pero la oprecion es criminal,es como en Nicaragua en los 80′

  8. Alcon USA
    Hace 12 años

    Todavia no se ha dado cuenta el gorilon que el pueblo de Venezuela no lo quiere mas. Y que en las elecciones venideras sera derrotado una vez mas, antes de partir a su morada eterna !! Desde ahora nuestras condolencias a la familia Chavez !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí