14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado Francisco Rosales. LA PRENSA/ARCHIVO

Francisco Rosales irónico

El magistrado Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, entre risas expresó que los recursos de amparo reclamando la personería jurídica del Partido Liberal Independiente (PLI) serán resueltos antes de las próximas elecciones municipales.

Por Martha Vásquez

El magistrado Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, entre risas expresó que los recursos de amparo reclamando la personería jurídica del Partido Liberal Independiente (PLI) serán resueltos antes de las próximas elecciones municipales.

“Yo no soy solo en la Sala. Recordemos que es colegiada, pero debemos sacarlos antes de las elecciones municipales, porque si no seguiremos con el mismo problema”, dijo Rosales.

Estos recursos están pendientes desde noviembre pasado y aún siguen pendientes de resolverse en la Sala Constitucional.

Rosales nuevamente recordó que la decisión del pueblo en las urnas electorales se respetará, por tanto la Corte no se pronunciará en sentido contrario al pueblo.

Las diferentes fracciones del PLI reclaman en los recursos de amparo la personería jurídica del partido, y solicitan que se rechacen las inscripciones realizadas por Indalecio Rodríguez, a quien el CSE le reconoce personería jurídica y el derecho de inscribir candidatos.

En diciembre pasado el magistrado Manuel Martínez, miembro de la Sala Constitucional, expresó que había un detalle técnico pendiente, para resolver esos recursos, y es que el recurso de amparo de Valmore Valladares, interpuesto en Bluefields, aún no ha sido acumulado al expediente principal.

“Aquí no están todos los recursos interpuestos, el de la RAAS del Valmore Balladares hasta donde yo sé no está aquí. Y siendo la misma causa deben acumularse para resolver de una vez”, dijo Martínez.

En enero de este año se dijo que ya había llegado, pero la Sala no confirmó la información.

Según el abogado Rafael Solís, miembro de la Sala, hasta el momento se mantiene que en la resolución se respetará la decisión del pueblo, es decir, respetar el resultado electoral y mantener los 26 diputados del PLI.

Mientras tanto el expediente sigue engavetado en el despacho del magistrado Francisco Rosales.

Política Francisco Rosales irónico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    esta es una de las razones el porque los orteguistas no quieren dialogo, ya tienen resuelto que si el PLI de Fabio Gadea con Montealegre no participa en las elecciones, entonces la csj aprueba la personeria juridica a l otro PLI para que ellos participen en las elecciones y asi le den credebilidad y aceptaciones al orteguismo, esta es la forma de chantajear y manipular a una oposicion sin fuerza y desgastada por los atropellos e injusticia a las normas y leyes pisoteadas por el orteguismo.

  2. que ridiculo hablando de desiciones
    Hace 12 años

    los que estan ilegales son estos magistrados que dbieran ya ser sustituidos antes de las elecciones

  3. marcos politico
    Hace 12 años

    El que muestra mas galillo traga mas pinol politico y en ese sentido Jose venancio Berrios es el indicado, y van a ver que a el le van a dar el Pli. Como tambien van a mejorar la posicion del Partido Conservador quitandosela a Bolanos y se la van a dar a la Azalia Aviles. En verdad esos dos, Berrios y la Azalia, si son politicos.

  4. Abogado Constitucionalista
    Hace 12 años

    Si, es cierto, pueden respetar la decision del pueblo y eso es prudente. Pero, he oido que se respeta la decision del pueblo aun poniendo a los suplentes electos porque tambien fueron electos y eso depende y es decision de quien sea el representante legal del PLI. La CSJ decidira precisamente eso, quien sera el representante legal del PLI. Esto para que quedemos claro.

  5. Dick Harder
    Hace 12 años

    TODOS los sandinistas son ignorantes, sobre todo los sapos, renacuajos, reptiles (arrastrados), orejas, gusanos sandinistas serviles que viven en allá en USA, asi son esa especie pedratora. que se puede esperar de la sociedad si tenemos una manada de ladrones ignorantes (66 dipuladrones sandinistas) con toda clase de prebendas, y pseudos magistrados como este maje de rosales con cargos vencidos (VITALICIOS) como el dictador sandinista

  6. Nicaragua despierta!
    Hace 12 años

    En este país todo es ilegal!!!! presidente, magistrados, alcades, diputados, todo. El mayor logro del inconstitucional y máximo violador de todas nuestras leyes y de la misma constitución ha sido convertir nuestro país en el paraíso del fraude y el delito. Hasta cuando???????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí