14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alianza PLI criticó que el Gobierno no quiere el diálogo. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Demanda elección de cargos

El dirigente del Consejo Político de la Alianza PLI, Indalecio Rodríguez, demandó el remplazo de los más de 35 funcionarios de Estado que usurpan cargos de manera ilegal, por el decretazo del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Por Tania Sirias

El dirigente del Consejo Político de la Alianza PLI, Indalecio Rodríguez, demandó el remplazo de los más de 35 funcionarios de Estado que usurpan cargos de manera ilegal, por el decretazo del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

[doap_box title=”Alianza PLI crea nuevas comisiones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Comisión de la Mujer, a cargo de la diputada Marcia Sobalvarro.

Comisión de Integración Centroamericana, a cargo del diputado ante el Parlamento Centroamericano, Augusto Valle.

Comisión de Asuntos Gremiales, coordinada por el señor Joaquín Absalón Pastora.

[/doap_box]

Afirmó que el país se encuentra desprestigiado a nivel internacional, desde el punto de vista institucional. “Lamentablemente no vemos señales que se den paso para cambiar esta situación. La población también demanda que se regrese a la institucionalidad del país”, sostuvo Rodríguez.

El diputado también afirmó “que han oído” sobre una convocatoria, que hizo la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para crear una comisión e iniciar el proceso de selección de cargos y cambiar a los magistrados y contralores que están de facto en el Estado.

“Sin embargo, en la propuesta hecha por diputados oficialistas es cambiar “solamente a los cuatro o seis magistrados que se les venció su periodo recientemente y no incluyen a los más de 30 funcionarios restantes como el CSE, Contraloría General de la República, y otros tantos, que por sí y ante sí han actuado de hecho”, criticó Rodríguez.

Añadió que la posición del PLI sobre ese tema es que la Comisión encargada de convocar a los nuevos funcionarios públicos incluya a los más de 35 funcionarios que actúan de facto desde hace más de un año y que se han apegado al decreto 03-2010, que emitió Daniel Ortega.

Política Cargos demandar Elección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Es entendible que el PLI por el problema que tienen con Venancio Berrios estén desesperados en que se nombren las autoridades para asegurarse de que si hay cambios de diputados, ya ellos hayan nombrados en cargos del estado a los cuadros que tienen pensado proponer, pero en política hay tiempos para presionar y tiempos para ser prudentes y los tiempos para presionar de la oposición después de que el Magistrado Presidente del CSE los nombro desaparecieron.

  2. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Cuando la oposición este reorganizada y tengan una idea clara de que es lo que quieren negociar entonces es el momento apropiado para formular un dialogo nacional en términos políticos, económicos y sociales, con la visión de acordar un pacto Nacional de cara a un Pacto Nacional para estos 5 años de gobierno. No se puede hablar de desprestigio nacional cuancasi el 70% de la poblacion segun las encuestas dicen que están conformes con el gobierno nacional y que la oposición casi no existe.

  3. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Primero hay que partir de una realidad, institucionalmente en la Asamblea Nacional hay tres fuerzas ; FSLN, PLI y PLC, el PLI en particular tiene una querella legal y una contradicción política seria, por que tienen dos posiciones la de VE condescendientes con el FSLN vs los que apoyan a Fabio Gadea que son los que han hecho oposición, y el PLC que esta en un proceso táctico de restructuracion de mandos superiores en el CEN por lo que lo prudente es esperara se acomoden en la oposición-

  4. Buenaventura
    Hace 12 años

    El presidente inscontitucional sabe que al quitar a los magistrados con cargos vencidos se destapa toda la podredumbre del fraude electoral. Ningun dictador cede el poder asi por asi. Mucho de sus aliados como la familia del COSEP apoyan la corrupcion del gobierno. Es un Kupia Kumi, dond ellos tambien comen de la corrupcion existente. Las exenciones fiscales sin limite es una muestra de ello. La historia nos indica que estos pactos de cupula no termina bien y pronto pagaremos por ello.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí