LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de abril, 2012
Actualizado 06:47 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Religión

Papa: Cristo resucitado da esperanza

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • “Jesús está vivo y es verdadero”, expresó Benedicto XVI

 

 

Peregrinos de todo el mundo, durante la tradicional misa de los miércoles y comparecencia del papa en la Plaza de San Pedro.

LA PRENSA/EFE

 

 

ACI

 

 

El papa Benedicto XVI dijo el miércoles pasado que la fe en Cristo resucitado transforma la vida, libera del miedo y da firme esperanza. Así lo indicó durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles de todo el mundo.

 

Cuando la Iglesia aún celebra la Octava de Pascua luego del Domingo de Resurrección, el Santo Padre explicó que “la experiencia de los discípulos nos invita a reflexionar sobre el sentido de la Pascua para nosotros. ¡Dejémonos encontrar por Jesús resucitado!”

 

Cristo —dijo el papa— “está vivo y es verdadero, está siempre presente en medio de nosotros, camina con nosotros para guiar nuestra vida, para abrir nuestros ojos. Tengamos confianza en el resucitado que tiene el poder de dar la vida, de hacernos renacer como hijos de Dios, capaces de creer y amar”.

 

El papa Benedicto XVI dijo luego que la fe en el Señor resucitado “transforma nuestra vida: la libera del miedo, la da firme esperanza, la anima por aquello que da pleno sentido a la existencia, el amor de Dios”.

 

En castellano, el pontífice recordó que con las celebraciones de Pascua, “nuestro encuentro está colmado de alegría espiritual, que brota de la certeza que Cristo, con su muerte y resurrección, ha triunfado definitivamente sobre el pecado y la muerte”.

 

Benedicto XVI dijo luego, aún en español, que así como los 11 discípulos en el Cenáculo y los peregrinos de Emaús, “también el resucitado entra en nuestra casa y en nuestro corazón, aunque en ocasiones las puertas estén cerradas. Entra ofreciendo alegría y paz, vida y esperanza, dones que necesitamos para nuestro renacer humano y espiritual”.

 

“Dejemos que Jesús resucitado venga a nuestro encuentro. Él vive y está siempre presente, camina con nosotros para guiar nuestra vida. A Él lo encontramos en dos ‘lugares’ privilegiados, profundamente unidos entre sí: ‘la Palabra y la Eucaristía’”, alentó.

 

“Esta novedad de vida que no muere, inaugurada por la Pascua, ha de ser anunciada para que la espina del pecado que hiere el corazón del hombre deje su lugar a la gracia que germina: El Maestro ha resucitado y con Él toda la vida resurge”, dijo el papa.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter