14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Grande, grande!

Se trata de un premio otorgado por un jurado internacional formado por 66 periodistas de 25 países y que ha sido anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York.

EFE

TECNO

Se trata de un premio otorgado por un jurado internacional formado por 66 periodistas de 25 países y que ha sido anunciado en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El Volkswagen Up! ha sido elegido de una lista de 34 nuevos modelos de todo el mundo que en una segunda fase quedó reducida a diez semifinalistas, antes de ser elegidos los tres finalistas.

El Up! se ha impuesto a la serie 3 de BMW y al Porsche 911 de nueva generación, y se ha convertido así en el tercer modelo de Volkswagen que ha sido declarado Auto Mundial (World Car of the Year).

El Volkswagen Polo ganó este premio en el año 2010 y el Golf de sexta generación ganó el título en el año 2009, ha recordado el jurado en el comunicado difundido .

Los miembros del jurado han destacado del pequeño Up! la evolución marcada por este modelo entre los carros urbanos, la calidad de los materiales y los acabados, el uso eficiente del espacio y los nuevos y eficientes motores.

En un espacio mínimo de 3.54 m de largo, el Up! proporciona el máximo espacio para cuatro personas, además de tecnologías de propulsión extremadamente eficiente.

El Up! ha supuesto para Volkswagen el estreno de una nueva generación de motores de tres cilindros. Alimentados con gasolina, entregan en sus dos versiones potencias de 60 CV y 75 CV, que también están disponibles con la tecnología eficiente BlueMotion.

Para ser elegido Auto Mundial, los candidatos deben estar disponibles para la venta en al menos dos continentes durante el período del 1 de enero de 2011 al 30 de mayo de 2012.

Los miembros del jurado son elegidos por el Comité de Dirección de la organización de este galardón. Los premios son administrados por una asociación sin fines de lucro, bajo la dirección de un Comité de Dirección que elige a los integrantes del jurado procedentes de Asia, Europa y América del Norte.

Tecnología Carros Nueva York Salón del Automóvil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí