14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elíxir de frescura

Cuando hace calor buscamos la manera más sutil de balancear la temperatura del cuerpo a través de bebidas, sea cual sea. ¿Qué tal si calmamos la sed con unas deliciosas preparaciones que nos dejarán el paladar pidiendo más?

Por Javier Poveda

VIDA

Cuando hace calor buscamos la manera más sutil de balancear la temperatura del cuerpo a través de bebidas, sea cual sea. ¿Qué tal si calmamos la sed con unas deliciosas preparaciones que nos dejarán el paladar pidiendo más?

En esta edición te presentamos tres recetas disponibles en los libros Delicias heladas, que distribuye LA PRENSA. Estos contienen más de 100 recetas para preparar bebidas, postres, helados, entre otras exquisiteces.

La primer receta es un helado ¡mmmmm! divino llamado Piña Tropical. Nuestra segunda preparación lleva por nombre Tropicalisímo y combina ricas frutas como la papaya, piña, mango, naranja y granadilla, todas de temporada.

Y para los que les gusta los tragos “fuertes” un caipiriña de piña con bastante hielo rallado.

¡Manos a la obra entonces!

¡Mmm! Ingredientes: 3 tazas de piña cortada un cubos 3 cucharadas de jugo de limón 1 cucharada de gelatina sin sabor 3/4 taza de vino blanco 2 cucharadas de leche en polvo 1/2 taza de jarabe de granadina 3/4 taza de crema de leche 1 cucharada de vainilla. Preparación: Licuar la piña con el jugo de limón. Disuelva la gelatina con el vino a fuego lento. Dejar enfriar y verterlo en el vaso de la licuadora. Agregue leche en polvo, el jarabe y la crema de leche. Licue por unos segundos y congele hasta obtener consistencia de helado.
Espeso. Ingredientes: 1 trozo de papaya 1 rodaja de piña 1 naranja pelada 1 mango pelado 1 granadilla hielo. Preparación: Pelar y cortar en trozos la papaya y la naranja. Picar la piña retirándole el centro. Cortar el mango y agregar la pulpa de la granadilla. Licuar todo, colar y servir. Decorar con frutas.
Sorbo: Ingredientes: 150 g de piña 2 cucharadas de azúcar 2 tazas de hielo picado jugo de piña al gusto licor al gusto. Preparación: Cortar la piña en dados, añadir azúcar y mezclar muy bien, incorporar abundante hielo picado. Si desea mezcle con una o dos cucharadas de pisco. Revuelva y sirva.

Espectáculo Elixir frescura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí