14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica ha causado daños ecológicos con su carretera paralela al río San Juan. LA PRENSA/ ARCHIVO

“No es canal seco”

Costa Rica nunca ha considerado convertir la carretera paralela al río San Juan en una primera etapa de su canal seco interoceánico y cualquier información al respecto “es un absurdo total”, dijo el vicecanciller de este país, Carlos Roverssi.

Costa Rica nunca ha considerado convertir la carretera paralela al río San Juan en una primera etapa de su canal seco interoceánico y cualquier información al respecto “es un absurdo total”, dijo el vicecanciller de este país, Carlos Roverssi.

“Nunca hemos considerado ni pensado en un tema de esos. Nos parece, que igual lo pensamos en el caso nicaragüense, que el hablar de un canal en la zona no tiene como gran sentido. Si lo que se quiere es competir con Panamá es un absurdo total”, descartó Roverssi a una emisora local.

Según publicó LA PRENSA a inicios de año, lo que Costa Rica construye sobre la ribera sur del río San Juan, de Nicaragua, es la primera etapa de su canal seco interoceánico, de acuerdo con la “Agenda Nacional de Desarrollo Productivo” de este país.

Al descartar la posibilidad, Roverssi consideró que Panamá está ampliando su canal interoceánico, lo cual comercialmente sería superior a otro.

“Y pareciera que (Panamá) está a punto de poner uno cerca de Colombia, abrir otro canal ahí, así que no está dentro de los planes costarricenses”, puntualizó.

“Nicaragua debepedir permiso”

Como en Nicaragua el anhelo histórico de construir un canal interoceánico por el río San Juan sigue vigente, el diplomático aseguró que para ocurrir eso, Costa Rica debe otorgar el permiso una vez sea considerado sus impactos ambientales.

“Con la autorización y el visto bueno de Costa Rica y la demostración de que no le causa daños a Costa Rica sí es posible”, dijo, al añadir que Nicaragua aún no ha pedido “ninguna autorización ni nada por el estilo”.

Insistió en que un canal interoceánico en Nicaragua es un “absurdo” económico por su alto costo de construcción, algo que ya en Nicaragua varios especialistas han explicado, citó.

Nacionales Canal Costa Rica San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicA
    Hace 12 años

    No es canal seco que convertirán al Río San Juan el gobierno de Costa Rica. lo convertirán en una Inmensa Laguna De Oxidacion de las millones de toneladas de heces fecales ticas y miles de toneladas procedente de Costa Rica principalmente. En fin la destrucción completa del Rio por la cínica presidenta Chinchilla y su ministrucho.

  2. roberto
    Hace 12 años

    Eso del canal seco o canal interoceanico a traves de Nicaragua, es tan solo una excelente idea, buena para la propaganda gubernamental, opara utilizarla para otoros fines o menesteres, pero que en la realidad en que vivimos y funcionamos, no es mas que una de quimera gubernamental,la cual esta muy lejos de su verdadera cristalizacion. Al menos yo pienso que en mi genaracion, esta realizacion no se va daar, y en la que nos sigue: tampoco

  3. PatriotaNica
    Hace 12 años

    De donde saca esta poli-tiquillo que Nic debe pedir permiso a cr para constuir un canal en el RSJN? Lo unico que se tiene que hacer es notificarles que se va a construir un canal si fuera el caso. Pero eso de pedir permiso de donde lo saca? Donde esta esa estipulacion? Que alguien me lo enseñe por favor?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí