14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltan a turistas

Tres sujetos armados con revólveres desviaron un microbús en el que viajaban una pareja de novios daneses, tres australianos y un pasajero, a quienes ataron y despojaron de sus pertenencias, para huir luego en el vehículo.

Tres sujetos armados con revólveres desviaron un microbús en el que viajaban una pareja de novios daneses, tres australianos y un pasajero, a quienes ataron y despojaron de sus pertenencias, para huir luego en el vehículo.

Oscar Chavarría (42) conductor del microbús rojo, Hyundai, placas 006, dijo que salió de la terminal El Guasaule a las 5:45 de la tarde y en los semáforos de Somotillo se montaron los ladrones quienes consumían cervezas e incitaban en vano a que el conductor también consumiera.

“Dos iban adelante, el otro atrás. Me colocaron pistolas y me daban patadas. En (comarca) La Laguna me obligaron a que abriera la puerta de los pasajeros, pero el de atrás sugirió que se metieran al monte”, declaró el conductor.

Los malhechores gritaban: “¡Les volamos la cabeza! ¡Queremos los dólares! ¿Dónde están?”

En el sector de la comarca Mokorón dejaron la vía y se introdujeron por cinco kilómetros donde concluyeron el robo de mochilas, zapatos, ropa, carteras y celulares, junto a las agresiones.

Dos campesinos que pasaron cerca del atraco fueron también atados por los delincuentes.

Cerca de las 8:00 de la noche, al desatarse las víctimas, buscaron ayuda para llamar a Francisco Mendoza Silva, propietario del microbús, y a Manuel Berríos, presidente de la Cooperativa Cotirech, quienes a su vez dieron aviso a la Policía.

GIRA POR CENTROAMÉRICA

Los extranjeros son universitarios que se encontraban de vacaciones en una gira por Centroamérica, al atardecer arribaron al puesto fronterizo El Guasaule y pretendían llegar a León, donde habían reservado un hotel.

Los daneses salieron de su país el pasado 8 de febrero.

Guillermo Delgado, pasajero nacional, abordó el microbús en la Villa 15 de Julio y se dirigía donde un familiar a la ciudad de Chinandega. Resultó con un golpe de pistola en el ojo derecho.

APARECE MICROBÚS

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial de Chinandega, informó que el delito es un robo con intimidación y se alertó a las delegaciones policiales de todos los municipios.

El microbús fue ubicado abandonado de la terminal de buses de La Paz Centro, León, un kilómetro al este, sobre un camino hacia el Momotombo. El vehículo estaba intacto aunque sin el estéreo.

Autoridades de Migración y Extranjería reportaron el hecho a las representaciones diplomáticas correspondientes.

Departamentales asaltan Hyundai turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí