Ferias apuntan alto
  • El turismo y los productos nacionales se promueven Internacionalmente

Nicaragua se colocó en la mirada del mundo este fin de semana. Unos 40 representantes de empresas mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Puerto Rico y República Dominicana participaron en la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua (Fenitur 2012) e hicieron negocios con expositores nicaragüenses.

Estas tour-operadoras de gigantescos tentáculos y canales de distribución podrán ahora armar paquetes para vender a nuestro país en el exterior, comentó muy optimista Sylvia de Levy, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

300 mil
turistas visitaron el país en los tres primeros meses del 2012. Se espera que este año el sector turismo genere más de 400 millones de dólares a la economía de Nicaragua.

Por otra parte, alrededor de 60 productores pudieron presentar sus ofertas y hacer arreglos con los más de 120 expositores de la feria, en los que figuraban representantes de hoteles, restaurantes y cafés. De esta forma, más locales nicaragüenses podrán ofrecer productos elaborados en nuestro país, desde pastelitos de chocolate y licores de cacao hasta muebles de madera.

“Así gana el productor y también los expositores nacionales, porque pueden mostrar la calidad de productos que el turista estaba consumiendo en su ciudad de origen como “Importado de Nicaragua”, señaló de Levy.

Este año, el turismo pinta bien. Hasta el momento, el número de turistas que visitan nuestro país ha tenido un crecimiento del 12.8 por ciento en relación al mismo periodo del 2011.

Ayer culminó la Fenitur, que duró dos días. Y en el Puerto Salvador Allende, a orillas del Lago Xolotlán, comenzó la segunda Feria Departamental de las Mipymes de Managua, que estará abierta hoy domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Muñequitas, peluches, artesanías, ropa, calzado y dulces eran parte de la oferta de los 90 micro, pequeños y medianos empresarios que participaron en la actividad.

Los pronósticos son optimistas. El año pasado, la primera edición de la feria recogió a 50 empresarios y se lograron ventas de 300 mil córdobas. Para este año, se espera recaudar al menos medio millón de córdobas, apuntó Samuel Baltodano, responsable de comercialización del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).

Esta fue la primera vez que Eddy Córdoba, artesano de Managua, participó en la feria. Hasta ayer por la tarde sus ventas no habían “calentado” y lucía desanimado. Pero sus esperanzas estaban puestas en que hoy sí pueda “mover” sus libretas y cuadernos con pasta de madera grabada.

Quién sabe. Hoy domingo todo puede mejorar en esta feria.

[imported_image_111875]
Share Button
ETIQUETAS: , ,
3 comments on “Ferias apuntan alto
  1. Paul L. Delgado dice:

    Apoyemos a nuestra nicaragua, a nuestros comerciantes, nacionales dentro y fuera de nuestra patria a como tambien turistas extranjeros..

    por nicaragua por la humanidad, por todos en general..

  2. Un nica en NY dice:

    Felicitaciones Nicaragüenses !!! Sigan adelante

  3. enrique martinez dice:

    Ojala no sigan asaltando a los turistas.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php