Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Roban 74 armas de una comisaría Argentina

  15/04/2012

BUENOS AIRES/AFP

La justicia investiga el robo de al menos 74 armas que estaban en el depósito de una comisaría de Buenos Aires en un hecho donde se sospecha están implicados policías, según publica este domingo la prensa local.

“Este hecho no tiene precedentes en la historia de la Policía Federal, no sólo queremos descubrir quién robó las armas, sino también quién las compró”, dijo al diario La Nación una fuente de la investigación.

El robo se produjo en la comisaría 38 de la capital argentina en el barrio de Flores y cercana a la villa conocida como 1-11-14, una de las más peligrosas de Buenos Aires donde se sospecha actúa el narcotráfico.

Se trata de un lote de armas, la mayoría de ellas pistolas 9mm y revólveres calibre 22 que permanecían bajo custodia policial tras ser secuestradas a delincuentes en diversos operativos. La justicia aún no concluyó de reconstruir el inventario del depósito por lo que el número de armas robadas podría ser mayor.

El faltante lo percibió un policía cuando acudió al depósito para buscar un arma que requería un juzgado como prueba en un juicio, tras lo cual el comisario de la seccional presentó la denuncia. “Alguien que conocía la cantidad de armas depositadas vendió el dato y hubo un interesado en el cargamento.

El comprador estaba antes de que desaparecieran las armas” dijo la fuente. Según los investigadores las armas fueron sacadas de la comisaría en los bolsos que utilizan los policías para llevar sus pertenencias.

“Eso explicaría por qué no se llevaron ningún FAL, porque no entraban en los bolsos”, dijo la fuente. Por el caso hay al menos un policía investigado por “hurto doblemente calificado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y destrucción de medios de prueba”, según La Nación.

La fiscal Mónica Cuñaro, a cargo de la investigación, dijo que recibió “la colaboración del Ministerio de Seguridad” para esclarecer el caso.

La comisaría está situada en una zona caliente del delito y en proximidades de una de las villas (barrios marginales) más conflictivas de la capital argentina donde se hacinan unas 40,000 personas, con gran presencia de inmigrantes peruanos y bolivianos que viven en paupérrimas condiciones.

Meses atrás el Ministerio de Seguridad relevó a la Policía Federal de la custodia de ese lugar y se lo encargó a otras fuerzas de seguridad, la Gendarmería y la Prefectura, para evitar situaciones de connivencia con el delito.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/07/2016 02:47 PM

Trump anima a Rusia a piratear a Clinton

Internacionales
Trump anima a Rusia a piratear a Clinton

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pide a Rusia a que si puede obtenga y filtre los 30,000 correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de Hillary Clint..

27/07/2016 02:07 PM

Turquía clausura un centenar de medios de comunicación

Internacionales
Turquía clausura un centenar de medios de comunicación

Más de cien medios de comunicación y una veintena de editoriales han sido cerrados este 27 de julio por decreto del Gobierno turco al amparo del estado de emergencia proclamado a consecuencia del fal..

27/07/2016 01:11 PM

Protesta de riferos por juicio de sus colegas

Nacionales
Protesta de riferos por juicio de sus colegas

Siete riferos están siendo enjuiciados por uso ilegal de la marca Loto...

27/07/2016 12:59 PM

Chocan dos cabezales en carretera Chinandega-León

Departamentales
Chocan dos cabezales en carretera Chinandega-León

Un choque entre dos cabezales se registró a la altura del kilómetro 129 de la carretera Chinandega-León...

27/07/2016 12:37 PM

Científicos encuentran antibióticos eficaces en la nariz

Salud
Científicos encuentran antibióticos eficaces en la nariz

En el pasado, los antibióticos se descubrían mediante el examen de distintas muestras de suelo. Pero a un grupo de científicos en Alemania se le ocurrió examinar los gérmenes endógenos al cuerpo ..

27/07/2016 12:06 PM

OIT calcula 4.5 millones de trabajadores infantiles en Centroamérica y México

Internacionales
OIT calcula 4.5 millones de trabajadores infantiles en Centroamérica y México

La directora de la OIT para Centroamérica, Haití y República Dominicana, Carmen Moreno, dijo que el trabajo infantil afecta a alrededor de 2 millones de menores en Centroamérica y 2.5 millones más..