Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Asesinan a cinco personas en salón de baile de Monterrey

  15/04/2012

Monterrey, México/EFE

Un grupo de pistoleros asesinó hoy a cinco personas en una discoteca en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, entre ellos al dueño del negocio, informó hoy el Consejo de Seguridad estatal.

“Hombres armados llegaron al filo de las 0:30 hora local (05:30 GMT) al centro nocturno salón El Dorado”, ubicado en el barrio CROC en el norte de esta ciudad”, dijo a Efe una fuente del Consejo.

Añadió que primero preguntaron quién era el dueño y después de identificarlo gritaron al resto de los clientes “tírense al suelo”, para posteriormente accionar sus armas, agregó la fuente.

Las balas de los fusiles de asalto AR-15 y AK-47 impactaron al dueño, a varios clientes y a uno de los músicos del grupo que amenizaba el baile, indicó.

En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía estatal recolectó unos 60 casquillos calibre 9 milímetros, y otros de fusiles automáticos.

En los últimos meses se han registrado en calles de este barrio denominado colonia CROC, al menos cinco asesinatos múltiples de presuntos vendedores de droga al por menor.

Esta es una zona controlada por el cártel de los Zetas, quienes disputan la ciudad de Monterrey al cártel del Golfo y han desatado una espiral de violencia que el año pasado dejó como saldo alrededor de 2,000 asesinatos.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
29/08/2016 07:37 PM

Trasladan el cuerpo de Juan Gabriel de la funeraria de Los Ángeles

Espectáculo
Trasladan el cuerpo de Juan Gabriel de la funeraria de Los Ángeles

El cuerpo de Juan Gabriel, fallecido el domingo en la ciudad californiana de Santa Mónica, fue trasladado este 29 de agosto por la tarde de la funeraria de Los Ángeles en una furgoneta...

29/08/2016 06:46 PM

México: Destituyen a Jefe de Policía Federal tras hechos violentos

Internacionales
México: Destituyen a Jefe de Policía Federal tras hechos violentos

El jefe de la Policía Federal mexicana, Enrique Galindo, fue destituido para que se investiguen hechos violentos en los que han estado involucrados uniformados, como la ejecución extrajudicial de 22 ..

29/08/2016 06:43 PM

Sarkozy justifica ley contra el burkini

Internacionales
Sarkozy justifica ley contra el burkini

Ex presidente francés justificó también la pertinencia de una ley para evitar la "tiranía de las minorías" y porque en esa lucha "no se puede dejar solos a los alcaldes"...

29/08/2016 05:30 PM

Colombia vive su primer día de paz con las FARC

Internacionales
Colombia vive su primer día de paz con las FARC

Juan Manuel Santos dio su primer discurso en una Colombia en paz con las FARC agradeciendo a los militares y policías el combate que mantuvieron durante 52 años...

29/08/2016 04:54 PM

Así fue el único concierto de Juan Gabriel en Nicaragua

Espectáculo
Así fue el único concierto de Juan Gabriel en Nicaragua

Reproducimos la crónica que LA PRENSA publicó del espectáculo que dio “el divo de Juárez” en diciembre de 1999 en el Estadio Nacional...

29/08/2016 04:47 PM

Lucy, el fósil más famoso, murió tras caerse de un árbol

Ciencia
Lucy, el fósil más famoso, murió tras caerse de un árbol

Los análisis de las fracturas halladas en la zona superior de los brazos sugieren que Lucy los estiró en un intento por evitar el golpe...

¡Muchas Gracias por compartir!