Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Asesinan a cinco personas en salón de baile de Monterrey

  15/04/2012

Monterrey, México/EFE

Un grupo de pistoleros asesinó hoy a cinco personas en una discoteca en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, entre ellos al dueño del negocio, informó hoy el Consejo de Seguridad estatal.

“Hombres armados llegaron al filo de las 0:30 hora local (05:30 GMT) al centro nocturno salón El Dorado”, ubicado en el barrio CROC en el norte de esta ciudad”, dijo a Efe una fuente del Consejo.

Añadió que primero preguntaron quién era el dueño y después de identificarlo gritaron al resto de los clientes “tírense al suelo”, para posteriormente accionar sus armas, agregó la fuente.

Las balas de los fusiles de asalto AR-15 y AK-47 impactaron al dueño, a varios clientes y a uno de los músicos del grupo que amenizaba el baile, indicó.

En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía estatal recolectó unos 60 casquillos calibre 9 milímetros, y otros de fusiles automáticos.

En los últimos meses se han registrado en calles de este barrio denominado colonia CROC, al menos cinco asesinatos múltiples de presuntos vendedores de droga al por menor.

Esta es una zona controlada por el cártel de los Zetas, quienes disputan la ciudad de Monterrey al cártel del Golfo y han desatado una espiral de violencia que el año pasado dejó como saldo alrededor de 2,000 asesinatos.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
06/05/2016 10:26 AM

Maná: “Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia” en EE.UU.

Espectáculo
Maná: “Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia” en EE.UU.

El cantante consideró "histórico" el haber tenido la oportunidad de tocar en la Casa Blanca, y opinó que son "los latinos" del país los que han permitido que el grupo llegue a ese lugar..

06/05/2016 10:25 AM

Proceso contra Dilma Rousseff pasa al pleno del Senado

Internacionales
Proceso contra Dilma Rousseff pasa al pleno del Senado

El informe favorable a poner fin al mandato de la presidenta fue aprobado por 15 votos a favor y 5 en contra, y pasará ahora al pleno de los 81 senadores...

06/05/2016 10:16 AM

China prohíbe vídeos en internet de gente comiendo bananas de forma seductora

Tecnología
China prohíbe vídeos en internet de gente comiendo bananas de forma seductora

En abril, la censura china borró de internet varios populares vídeos de la famosa bloguera Papi Jiang, quien en los últimos meses se había convertido en una de las grandes sensaciones de la red...

06/05/2016 10:13 AM

Nicaragua sigue supliendo de aguacate al mercado costarricense

Economía
Nicaragua sigue supliendo de aguacate al mercado costarricense

Según estadísticas del Sistema de Información Agroalimentaria (SIA) del Consejo Nacional de la Producción, elaborados con datos de la Dirección General de Aduanas; Nicaragua ha vendido a este paí..

06/05/2016 09:55 AM

Kim Jong-un ensalza éxito de programa nuclear

Internacionales
Kim Jong-un ensalza éxito de programa nuclear

Kim Jong-un inauguró el Congreso del Partido de los Trabajadores, que no se celebraba desde 1980, en medio de una enorme expectación y del secretismo de las autoridades norcoreanas...

06/05/2016 09:35 AM

Culpan a Tom y Jerry por violencia en Egipto

Espectáculo
Culpan a Tom y Jerry por violencia en Egipto

Las acusaciones de Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, afiliado a la presidencia, surgieron en un foro en El Cairo esta semana...