14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felipe Calderón. LA PRENSA/AFP/RONALDO SCHEMIDT

Calderón considera que Cumbre fue un éxito, incluso sin declaración

El presidente de México, Felipe Calderón, consideró "un éxito" la VI Cumbre de las Américas clausurada hoy en Cartagena incluso aunque no haya habido una declaración final, porque, según dijo, permitió "contrastar" ideas y tocar temas que no suelen estar sobre la mesa.

Cartagena, Colombia/EFE

El presidente de México, Felipe Calderón, consideró “un éxito” la VI Cumbre de las Américas clausurada hoy en Cartagena incluso aunque no haya habido una declaración final, porque, según dijo, permitió “contrastar” ideas y tocar temas que no suelen estar sobre la mesa.

Calderón se congratuló de que los 33 países asistentes hayan dado su apoyó a una iniciativa mexicana para crear un sistema interamericano de lucha contra el crimen organizado, como quedó recogido en uno de los tres comunicados sobre temas específicos emitidos al término de esta cumbre.

En una rueda de prensa efectuada inmediatamente después de la que ofreció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como cierre de la Cumbre, el mandatario mexicano anunció que México va a tomar las primeras medidas para crear el centro y darle el soporte, porque “nos interesa que funcione”, según recalcó.

Según Calderón, antes de fin de año cada país debe haber nombrado un delegado en el centro que se encargara de la lucha contra la delincuencia transnacional.

Internacionales Cumbre Felipe Calderón México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    tanto alboroto para esa chingadera!

    preguntenle a las colombianas que bien rico se sienten.. esas son las que mejor salieron beneficiadas.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    como es posible que este senor presidente doctorado en leyes diga que fue un exito, o es lambrisco o a como dicen los mexicanos es barbero.

    una declaracion es equivalente a algo en concreto futuro por realizarse..

    llegaron a pende….. jear.

    como es posible que nuestra hermana Argentina se preste a asistir despues que uSa y Canada respaldaron a Inglaterra..

    eso se llama falta de dignidad..
    No al imperialismo
    Desde Los Angeles California.

  3. juan
    Hace 12 años

    pobre guey no se dio cuenta de lo q pasó,estos tipos son buenos para la barba pareciera q el doctorado, especialidad sea esa titeres arrastrados barberos.

  4. MAQUIAVELO
    Hace 12 años

    un exito porque llego obama , señores es una burla para america,los gringos estan asustados por las malas politicas de bush que se dedico al medio oriente ,capitalismo voraz , como no pudo con venezuela se fue para medio oriente, pronto pasara algo raro en brasil,colombia y brasil , algo parecido al medio oriente, intereses de los gringos , como dicen cuanto apostamos

  5. El NI K
    Hace 12 años

    Paul Delgado, correcto, No al imperialismo, entonces deberias de salir del imperio donde vivis pues segun decis estas en Los Angeles, que descaro y chingadera la tuya, vivir en el imperio y criticarlo y de ajuste tenes nacionalidad imperialista. Que falta de dignidad la tuya o sera oportunismo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí