14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro elogia a las mujeres para ocupar cargos en la política

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cree que el mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de la política, en un nuevo artículo sobre la Cumbre de las Américas donde elogia a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La Habana/EFE

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cree que el mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de la política, en un nuevo artículo sobre la Cumbre de las Américas donde elogia a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Una vez más demostraron que las cosas en el mundo marcharían mejor si ellas (las mujeres) se ocuparan de los asuntos políticos. Tal vez habría menos guerra, aunque nadie puede estar seguro de eso”, escribe Castro en la última de sus Reflexiones publicada hoy en los medios cubanos.

El líder cubano alaba a Dilma Rousseff y destaca su reclamo de que Estados Unidos mantenga relaciones de “igual a igual” con Brasil y con el resto de América Latina. También subraya el análisis que hizo la presidenta de Brasil sobre la crisis económica y la reacción de la zona euro a través de una expansión monetaria que aprecia la moneda brasileña y afecta a la competitividad de la industria nacional.

“A Dilma Rousseff, una mujer capaz e inteligente, no se le escapan esas realidades y sabe plantearlas con autoridad y dignidad”, destaca Fidel Castro. A su juicio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “sabe que la economía de Brasil surge con impresionante fuerza que, asociada a las economías como las de Venezuela, Argentina, China, Rusia, Sudáfrica y otras de América Latina y el mundo, trazarían el futuro del desarrollo mundial”.

Y a Obama dedica también Castro varios comentarios en su artículo de este domingo, donde dice que observó al presidente de Estados Unidos “pensativo y a veces bastante ausente” durante la primera jornada de la Cumbre de Cartagena.

“Era como si durmiera con los ojos abiertos. No se conoce cuánto descansó antes de llegar a Cartagena, con qué generales habló, qué problemas ocupaban su mente”, señala. También se declara asombrado por el discurso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y le reprocha que no reclamara respeto a la soberanía de los países de Latinoamérica y que no dijera “una sola palabra” sobre las islas Malvinas.

En su artículo de hoy, Fidel Castro -de 85 años y retirado del poder desde 2006- continúa sus ironías sobre la que ha denominado la “Cumbre de las Guayaberas”.

“Veo que las reuniones en Cartagena se prolongan y las realidades edulcoradas se alejan. De las guayaberas obsequiadas a Obama no se habló. Alguien tendrá que encargarse de indemnizar al diseñador de Cartagena Edgar Gómez”, escribe.

La VI Cumbre de las Américas concluirá hoy en Cartagena de Indias y es posible que finalice sin declaración final, entre otros asuntos por la enconada polémica por la negativa de Estados Unidos y Canadá a aceptar a Cuba en las próximas citas.

Política Cargos Fidel Castro mujeres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fidel esta loco
    Hace 12 años

    que habla este criminal de mujeres, que ni respeta los derechos de los cuidadanos cubanos, solo por un egoismo los tiene en la miseria por una politica q nunca funciono,loco,deberia estar en un manicomio.

  2. Guillermo Valladares
    Hace 12 años

    Tenemos guerra en el mundo porque existen hombres belicosos, ambiciosos por el poder politico, avarientos por riquezas, violadores de los derechos de los hombres, con desmedido egocentrismo sometiendo a sus pueblos a la esclavitud literal, tal como lo es el dictador Fidel Castro y su hermano Raul. Esa es la razon.

    Y si habla de las mujeres Fidel Castro es un hipocrita. No es el acaso el que reprime a las Damas de Blanco poor ejercer sus reclamos por la libertad de los presos de conciencia?

  3. Patria y libertad para los cubanos
    Hace 12 años

    Porque no te callas????. Cuantos milloncitos de $$ te llevo lapresidenta del Brasil?. Y cuantos miles de (medicos) (maestros) tendra manteniendo aellos ysus familias. Al igual que los albatazo que tienen miles de esclavos cubanos. Dejade hablar basura y habre la isla carcel a la libertad y a la libertad de expresion , ademas del respeto a los derechos fundamentales humanos. Solo asi podranser aceptados en la oea, onu y las cumbres de las Americas.

  4. Juan pueblo
    Hace 12 años

    No vayamos tan lejos, en su mundo socialista la mujer en la politica es un simple numero que adorna su congreso; si las hubiese dejado pensar libremente, desde hace mucho tiempo, Cuba seria otra, prospera y feliz…!
    Que ser mas estupido!!!

  5. John. Eddy
    Hace 12 años

    Viejo fantoche trasnochado,,,,,empieza por algo ……! borra a tu hermano del. poder……ya tus mentiras son un periodico de. Ayer,,,, asi mismo dijistes que no eras comunistas y ya miras lo que hicistes…. La mula. No era arisca,,, la hicistes arisca viejo. Mentirosisisisisisimo….!

  6. marcos treminio
    Hace 12 años

    momia hipocrita ; pues dales libertad de expresion y de desicion a las damas de blanco que en su mayoria son todas en el pobre pueblo cubano

  7. Caitudo
    Hace 12 años

    Castro tiene razon cuando “…elogia a las mujeres para ocupar cargos en la política”, pero lo curioso es que el dictador se da cuenta de eso despues de 50 años de tener sometido a los cubanos, pues ninguna mujer ha ocupado el cargo que el ocupo y el que dinasticamente heredo a su hermano en Cuba. Para comenzar deberia de pedirle a su hija Alina que ocupe un cargo en el gobierno de Raul, pero no, Fidel nunca haria eso porque su hija es su mayor critica por la forma como ha “gobernado” la isla.

  8. Carlos Latino
    Hace 12 años

    Ha bla de igualdad, democracia, etc. esta bien en el mandato de las mujeres, muy bueno, pero con que moral habla este anciano si de los muchos hijos que tiene, cuando ha presentado a una esposa o concubina a la dirigencia izquierdista, ha sido muy macho, solo el. Cuando ha dado a elegir a su pueblo un cambio de gobierno? Acaso los gobiernos izquierdistas son infalibles que no quieren dejar el trono, cuando llegan es dificil otra eleccion popular, solo eleccion de dedo y si reclamamos, ee malo.

  9. ElsecoNica
    Hace 12 años

    Pero, Fidel Castro nunca dio oportunidades ni a mujeres ni hombres a todos los esclavizo por igual. Que el escribe eso es mentira si no puede caminar ni hablar eso se noto en la entrevista con el papa.

  10. Alejandro Cajina S.
    Hace 12 años

    A pesar de elogiar a las mujeres el nunca las ha tomado en cuenta para puestos importantes en su gobierno. El ejemplo mas palpable es su propia mujer a la que ha relegado al anonimato. Hasta hace poco nunca se le habia visto en un acto publico ni lo acompanaba en sus viajes o reuniones con otros jefes de estado. No creo que a ninguna mujer inteligente se crea esas palabras de Fidel Castro ni siquiera la Rosario Murillo. En eso estaria bueno que Daniel Ortega imitara a Fidel.

  11. Dictador Castro Ruz
    Hace 12 años

    Hasta que ya estuvo el y su hermano por mas de 50 años empieza a decir cosas que las hubiera dicho y hecho al comienzo de su dictadura alla por alos años 60s.

  12. burro hablando de orejas largas.
    Hace 12 años

    si tanto elojia a las mujeres esta lacra que apesta a muerto/ entonces por que no le entrego el poder a una mujer en cuba/ ho se me olvidaba que el hermano es casi mujer =segun la histiria dicen que es marica. de raul. ya no encuentra ni de que hablar esta rata de la politica.

  13. claudia
    Hace 12 años

    que se dedique a rezar para ber Dios le perdona sus pecados, de tannta gente que ha matado. La misericordia de Dios es infinita, pero hay que arrepentirse de corazon. Esto no significa que este individuo purgara mucho antes de poder entrar al cielo. amen

  14. Anticomunista
    Hace 12 años

    Dinosaurio asesino hipocrita ! Pero no tiene a ninguna mujer en puestos claves en Cuba, y ataca a mas no poder a las “Damas de Blanco”” por pedir la libertad en la carcel mas grande del mundo. A quien quiere enganar este criminal dictador?

  15. juan
    Hace 12 años

    Comprendo perfectamente al senor insulza al no hacer comentario sobre las islas malvinas, a el le pagan para proteger otros intereses. Es puro cuento q esta para ver por los intereses de america estan locos si piensan q es asi jajajaj.

  16. MAQUIAVELO
    Hace 12 años

    si primero le dijo a su nieto ortega y el cumplió , el hijo de fidel es chavez, que hiciera politicas con las mujeres y le diera puestos, son ellos muy obedientes, con las ordenes de fidel

  17. rudy
    Hace 12 años

    Y a quien le importa cualquier idiotada que diga el coma-andante. Mañana va a decir que respirar aire puro es sano…??

  18. Javi
    Hace 12 años

    Hoy que está en el final se le iluminó la mente. Estas aseveraciones no las hizó en sus años de poder y mucho menos desea que Cuba sea uno de esos países gobernados por mujeres. En todo caso si así lo deseara sería una pariente la ungida porque allá todos saben que cualquiera que aspire a ese cargo es acusado de traición a la revolución y el castigo es la muerte. Fidel, probá y recomendá lo mismo en tu país, pero que sea una de las tantas mujeres preparadas que pertenecen a las dama

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí