14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Castillo, tío de Jessica Castillo, la joven que fue asesinada hace tres días en un barrio de la capital. LA PRENSA/ R. GONZÁLEZ

Detienen a tío de sordomuda que fue estrangulada en su casa

“¡Llevátela Papa Dios, llevátela por favor!” habría gritado con desesperación César Augusto Castillo mientras estrangulaba a su sobrina Jessica Castillo, según detalla uno de los párrafos de la acusación en su contra en la Fiscalía.

Rosmalia González

“¡Llevátela Papa Dios, llevátela por favor!” habría gritado con desesperación César Augusto Castillo mientras estrangulaba a su sobrina Jessica Castillo, según detalla uno de los párrafos de la acusación en su contra en la Fiscalía.

La muchacha, de 22 años, vivía con discapacidad mental y auditiva.

El día de los hechos los vecinos solo escuchaban los gemidos, pero no se les hizo tan extraño como para irse a asomar, según detalló la Policía.

Castillo vivió bajo el mismo techo, con su presunto asesino, desde mucho antes que diera sus primeros pasos hasta la madrugada del 12 de abril, cuando fue asesinada.

El crimen ocurrió en el barrio capitalino Nueva Libia.

El tío aprovechó que estaban solos para estrangularla, pero su sobrina Jessica Castillo se defendió con uñas y dientes, porque logró aruñarle la cara en varias ocasiones.

EXAMEN SICOLÓGICO

César Castillo fue presentado ayer ante la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, quien le dictó prisión preventiva, aunque quedaron algunos “cabos sueltos”, porque según el acusado la muchacha sí podía hablar, además que las fechas del asesinato son incorrectas y poco precisas.

La judicial también ordenó que se le haga un examen psicológico al acusado, debido a que todavía se desconoce si sufre de alguna enfermedad mental que haya propiciado que matara a su sobrina.

La audiencia inicial está programada para el próximo 20 de abril a las 9:00 de la mañana, en que la juez decidirá si lo manda o no a juicio oral y público.

La juez Indiana Gallardo, antes de la audiencia inicial, espera tener en sus manos la valoración siquiátrica que se le va a practicar al acusado César Castillo, para determinar si este padece de algún trastorno mental y de ser así el proceso no podría continuar en contra de César Castillo.

Nacionales estrangulada Fiscalía sordomuda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger
    Hace 12 años

    Creo, sin lugar a dudas, que este senor es un fuerte y buen candidato para asesorar al presidente Ortega. Asi Nicaragua despegara para su desarrollo integral.

  2. Marlon Abarca
    Hace 12 años

    Que estupidez “””La juez Indiana Gallardo, antes de la audiencia inicial, espera tener en sus manos la valoración siquiátrica que se le va a practicar al acusado César Castillo, para determinar si este padece de algún trastorno mental y de ser así el proceso no podría continuar en contra de César Castillo” Depravado mental o nó debe de estar excluido de la Sociedad civil. si no va ala carcel pues ponganle una camisa de fuerza!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí