LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de abril, 2012
Actualizado 05:31 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Clínica a punto de cerrar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Trabajadores aseguran que era una de las clínicas más rentables del país

 

En esta clínica los médicos atienden hasta 60 pacientes por día. Los afiliados están inconformes por la posibilidad de cierre de este centro médico. No aceptan el traslado. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

 

 

Eddy López Hernández

 

Unos 70 trabajadores podrían ir al desempleo tras el cierre de la clínica previsional Heodra, supuestamente por decisiones de las autoridades del Silais-León.

 

Según los trabajadores de la clínica, manifestaron que es un hecho el cierre de la previsional, ya que llegó el delegado del Silais-León a decir que iban a cerrarla.

 

Según informaciones de varios trabajadores que laboran en el área de administración expresaron que la clínica es rentable y es una de las más grandes a nivel nacional, cuyo número de afiliados asciende a los 9,999, generando dos millones y medio de córdobas mensuales de ingresos.

 

Los señalamientos y críticas no se esperaron, los médicos y trabajadores dijeron que todos los afiliados sin consentimiento alguno serán trasladados a una clínica privada.

 

Además quedarían en el desempleo unas 70 personas.

 

Margy Cardoza, ginecóloga de la clínica Heodra, dijo: “Lo que sabemos es que cerraron la empresa y que será efectiva el 1 de mayo, no sabemos cómo va a quedar, se supone que nos van a reubicar, pero nos están ofreciendo aparentemente alternativas que no están al alcance de nuestras demandas”, dijo Cardoza.

 

Por su parte el gerente general, Juan Eduardo Gonzales, dijo que no se está cerrando la clínica, sin embargo la mayoría de los trabajadores manifestaron lo contrario.

 

Hace menos de un mes también cerró la clínica previsional Médicos Unidos en la capital, que dejó a varias decenas de trabajadores en la calle. Sus afiliados, alrededor de 80,000 personas, fueron reubicados en la policlínica Cruz Azul. Sobre los cierres de estas previsionales no se pronuncia el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

 

 

Comentarios | 2

2012

Abr 16

06:20 a.m

Luis dice:

Prensa investiguen a los accionista de la clinica previsional LA FRATERNIDAD dicen que son de PORRAS Y LENIN, ya se ha comido tres clinicas previsionales y la atencion es malisima, ademas los desempleados por el cierre de esta clinica son mas 130 trabajadores en esta clinica que ya esta cerrada desde el dia de hoy. tenia mas de 6000 asegurados

2012

Abr 16

07:24 p.m

ramgranpa dice:

El SILAIS Leon siempre ha deseado instalarse en el edificio de la EMP HEODRA. Los costos de rehabilitacion de dicho inmueble fue por cuenta de los ahorros de la rentabilidad de esta empresa. El SILAIS es incapaz de generar sus propias instalaciones debido a su ineficiencia administrativa.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter