14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clínica a punto de cerrar

Unos 70 trabajadores podrían ir al desempleo tras el cierre de la clínica previsional Heodra, supuestamente por decisiones de las autoridades del Silais-León.

Eddy López Hernández

Unos 70 trabajadores podrían ir al desempleo tras el cierre de la clínica previsional Heodra, supuestamente por decisiones de las autoridades del Silais-León.

[doap_box title=”400 despidos en clínicas previsionales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cierre de Médicos Unidos habría lanzado al desempleo a unas 340 personas. El Ministerio del Trabajo declaró ilegal el despido de los trabajadores.

Ahora en León podrían quedar sin trabajo alrededor de 70 trabajadores. Se prevé que el cierre sea efectivo a partir del próximo 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

[/doap_box]

Según los trabajadores de la clínica, manifestaron que es un hecho el cierre de la previsional, ya que llegó el delegado del Silais-León a decir que iban a cerrarla.

Según informaciones de varios trabajadores que laboran en el área de administración expresaron que la clínica es rentable y es una de las más grandes a nivel nacional, cuyo número de afiliados asciende a los 9,999, generando dos millones y medio de córdobas mensuales de ingresos.

Los señalamientos y críticas no se esperaron, los médicos y trabajadores dijeron que todos los afiliados sin consentimiento alguno serán trasladados a una clínica privada.

Además quedarían en el desempleo unas 70 personas.

Margy Cardoza, ginecóloga de la clínica Heodra, dijo: “Lo que sabemos es que cerraron la empresa y que será efectiva el 1 de mayo, no sabemos cómo va a quedar, se supone que nos van a reubicar, pero nos están ofreciendo aparentemente alternativas que no están al alcance de nuestras demandas”, dijo Cardoza.

Por su parte el gerente general, Juan Eduardo Gonzales, dijo que no se está cerrando la clínica, sin embargo la mayoría de los trabajadores manifestaron lo contrario.

Hace menos de un mes también cerró la clínica previsional Médicos Unidos en la capital, que dejó a varias decenas de trabajadores en la calle. Sus afiliados, alrededor de 80,000 personas, fueron reubicados en la policlínica Cruz Azul. Sobre los cierres de estas previsionales no se pronuncia el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Nacionales clínica críticas Silais-León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramgranpa
    Hace 12 años

    El SILAIS Leon siempre ha deseado instalarse en el edificio de la EMP HEODRA. Los costos de rehabilitacion de dicho inmueble fue por cuenta de los ahorros de la rentabilidad de esta empresa. El SILAIS es incapaz de generar sus propias instalaciones debido a su ineficiencia administrativa.

  2. Luis
    Hace 12 años

    Prensa investiguen a los accionista de la clinica previsional LA FRATERNIDAD dicen que son de PORRAS Y LENIN, ya se ha comido tres clinicas previsionales y la atencion es malisima, ademas los desempleados por el cierre de esta clinica son mas 130 trabajadores en esta clinica que ya esta cerrada desde el dia de hoy. tenia mas de 6000 asegurados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí