14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El año pasado los niños cambiaron las camas por el juego. LA PRENSA/ ARCHIVO

Niños correrán y saltarán en hospital

El próximo viernes no será una mañana cualquiera para los niños del hospital La Mascota. Ese día se celebrará la quinta edición de las Mini Olimpiadas Hospitalarias.

Carla Torres Solórzano

El próximo viernes no será una mañana cualquiera para los niños del hospital La Mascota. Ese día se celebrará la quinta edición de las Mini Olimpiadas Hospitalarias.

El evento es organizado cada año por la Asociación de Padres de Familia con Hijos Diabéticos y el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Se espera que al evento asistan más de 200 niños en diferentes disciplinas deportivas como beisbol, futbol, encostalados, competencias de dominó, entre otros.

Según Aura Cuadra, la presidente de Asociación de Padres de Familia con Hijos Diabéticos, será una mañana cultural y deportiva que arrancará desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta finalizar la tarde.

“Participarán no solamente niños diabéticos, sino todos lo que tengan enfermedades crónicas como cáncer, lupus, problemas renales y cardiacos, entre otros. Pacientes de consulta externa y algunos hospitalizados con permiso médico”, destacó Cuadra.

El evento es organizado por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Nacionales diabéticos Hospital niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí