14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomate sigue en alza

El tomate y la zanahoria desde hace varias semanas están a la cabeza de los productos más caros en los mercados de Managua, y que cada día ahogan el bolsillo de los consumidores.

Ver infografía ampliada

Gloria Ruiz

El tomate y la zanahoria desde hace varias semanas están a la cabeza de los productos más caros en los mercados de Managua, y que cada día ahogan el bolsillo de los consumidores.

Este fin de semana la cajilla de tomates reporta un incremento de 100 córdobas, es decir que pasó de 550 a 650 pesos.

Lo que significa que los 100 córdobas más que pagan los comerciantes por este producto recaerá en la bolsa que adquiere el consumidor, quien tiene que pagar más por la misma cantidad de tomates.

La docena, que antes costaba entre 30 y 40 pesos, ahora se cotiza entre los 40 y 50 pesos. “El tomate es un producto muy inestable, hoy amanece a un precio y mañana a otro”, manifestó Johana Ruiz, del mercado Roberto Huembes, quien semanal vende unas tres cajillas.

La zanahoria, que utilizan las amas de casa para acompañar las carnes, preparar ensaladas o refrescos, tiene semanas de estar por las nubes. La docena, que antes se compraba a 40 y 80 córdobas, ahora está entre los 40 y 120 córdobas, dependiendo del tamaño.

Nacionales alza consumidores tomate archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 12 años

    Deberían de sacar el precio de más productos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí