Romney inicia búsqueda de candidato vicepresidencial

Mitt Romney recurrió a una conocida asesora para iniciar su búsqueda de un compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia.

16/04/2012

Mitt Romney. LA PRENSA/AP/ Steven Senne, Archivo

Por Steve Peoples

BOSTON/AP

Mitt Romney recurrió a una conocida asesora para iniciar su búsqueda de un compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia.

Romney dijo hoy que Beth Myers está encargada de “selección, evaluación y análisis”.

“Seleccioné a alguien que ha sido una consejera mía durante varios años: Beth Myers. Ella fue mi jefa de gabinete cuando fui gobernador”, señaló Romney durante una entrevista con Diane Sawyer, de ABC News, afuera del estadio de béisbol Fenway Park en Boston.

Romney se mantiene como favorito para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano después que su principal adversario Rick Santorum suspendió su campaña la semana pasada.

Myers trabajó con Romney cuando fue gobernador de Massachusetts. Actualmente es asesora principal en su campaña presidencial.

Cuando se le preguntó respecto al senador de Florida Marco Rubio, Romney dijo “él es uno de los estupendos líderes en nuestro partido”.

“Pero pienso que es prematuro comenzar a definir claramente quiénes serán los nominados potenciales a la vicepresidencia”, señaló.

“Pero estamos comenzando a reducir el proceso, hablaremos sobre mucha gente, y entonces pasaremos al tipo de análisis y proceso de revisión que uno debe atravesar para asegurarse que quienquiera que uno seleccione, aprobará la evaluación que es requerida por el pueblo estadounidense”, agregó.

Romney no quiso ofrecer ningún indicio sobre cuándo terminaría el proceso.

“Sí tenemos en mente una fecha límite sobre cuándo me gustaría ser capaz de llegar a una decisión, pero no les voy a dar esa fecha en este momento”, dijo en la entrevista, agregando que eso “naturalmente” ocurrirá antes e la Convención Nacional Republicana, a realizarse a finales de agosto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ALCON

    CONDOLEEZA RICE, sera la Vice del Nuevo Presidente de E. U.

  • xavi

    Bushes vs Mormones-usa dice, No crees que para hacer un comentario tenes que estar seguro de la informacion que estas transmitiendo, creo que es un poco irresponsable de tu parte decir algo que es totalmente errado.

  • Cari Millan

    La escogencia sabia para Romney es sin duda Marco Rubio ya que es latino, es joven y visto como un popular politico con muchisimo futuro. SI yo fuera Marco Rubio aceptaria ser VP, porque si Obama pudo llegar a ser presidente estando recien llegado al Senado porque no Rubio? Como es joven bien puede esperar los 8 años de presidencia de Romney y despues le tocaria a el ser el candidato oficial para la presidencia; o si gana Obama solo esperaria 4 años con mas visibilidad!

  • Bushes vs Mormones-usa

    Este mundo esta loco. Ahora un MORMON en la Casa Blanca.

    Los Mormones inventaro la historia de un “Nuevo Jesucristo” nacido en las Selvas de OHAIO, USA.

    Los Bush inventario la CIA, en TEXAS.

    Obama no tiene capacidad para salvar a sus 50 millones de Africanos-USA, de las garras de los ANGLOS.

    Marco Rubio puede ser Latino; pero no es popular entre los LATINOS.

    Los Latinos no pueden ser Nacionalisados; porque no son ANGLOS. USA es un “perol de lucha del racismo”.

    Los MORMONES vs BUSHES

  • Paul L. Delgado

    sea un buen norte americano nacionalizado

    Do not Vote!


Recientes
24/04/2017 10:32 AM

Carnaval Alegría por la Vida ya tiene reina

Espectáculo
Carnaval Alegría por la Vida ya tiene reina

"Es una emoción muy grande. No tengo palabras para describir este momento", expresó la nueva reina Kelly Thomas..

24/04/2017 10:29 AM

Renato Punyed, el volante de origen nica en la Primera División de Islandia

Deportes
Renato Punyed, el volante de origen nica en la Primera División de Islandia

Renato Punyed es un volante de contención de 21 años de un perfil más ofensivo que su hermano Pablo, quien también juega en el ÍBV y con la selección de El Salvador desde hace tres años...

24/04/2017 10:05 AM

Juez dicta prisión preventiva para “Furia y Toro”

Nacionales
Juez dicta prisión preventiva para “Furia y Toro”

Helio José Jarquín Cortés, de 40 años, alias "Furia y Toro" será procesado por quebrantar una pena de 30 años de condena y portación ilegal de arma de fuego...

24/04/2017 10:02 AM

Personajes célebres de León Viejo

Cultura
Personajes célebres de León Viejo

Conozca los personajes más famosos que vivieron en León Viejo la primera capital de Nicaragua, las ruinas de esta ciudad colonial fueron relocalizadas hace cincuenta años por un equipo de investiga..

24/04/2017 10:00 AM

Enfermos de asma y rinitis sufren más accidentes de tráfico, según un estudio

Salud
Enfermos de asma y rinitis sufren más accidentes de tráfico, según un estudio

El estudio indica que en un paciente rinítico cada estornudo equivale a 2-3 segundos, y que en una sucesión de estos un coche a 110 km/h de velocidad recorre 600 metros casi sin control por parte del..

24/04/2017 10:00 AM

Sigue silencio oficial sobre captura de narcotraficante colombiano

Nacionales
Sigue silencio oficial sobre captura de narcotraficante colombiano

Carmona no aparece ni en boletines oficiales, ni fue presentado en las acostumbradas conferencias de prensa de la Policía Nacional...