Agentes centroamericanos intercambiarán experiencias con policías en EE.UU.

WASHINGTON/AFP

Policías centroamericanos visitarán sedes de la Policía Federal (FBI) y de otros cuerpos de seguridad estadounidenses en el marco de un programa para intercambiar experiencias en la lucha contra el crimen organizado, informó hoy el Departamento de Estado.

Agentes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, y Belice visitarán esta semana y la próxima la academia del FBI y policías de los estados de Massachusetts (noreste) y California (oeste), explicó un comunicado del Departamento.

Este programa, que se inició en 2007, “está diseñado para fomentar la capacidad de los cuerpos de seguridad centroamericanos al compartir información e inteligencia”, señaló el texto.

En mayo, agentes visitarán la sede de la Policía Nacional en la capital salvadoreña.

El entrenamiento se enfocará en técnicas de interrogación, registro de vehículos, procesamiento de miembros del crimen organizado e investigación contra pandillas, indicó el comunicado.

Estados Unidos mantiene la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), para la cual ha comprometido 361 millones de dólares desde 2008.

En la Cumbre de las Américas de Cartagena el fin de semana pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que CARSI recibirá 130 millones adicionales durante el año fiscal en curso.

Share Button
2 comments on “Agentes centroamericanos intercambiarán experiencias con policías en EE.UU.
  1. chica nica dice:

    alentadora noticia. Estoy segura que sera una experiencia muy beneficiosa para ambos grupos.
  2. Seguridad Ciudadana dice:

    Nicaragua por tener la mejor institución de la región Centroamericana y el Caribe. se debe construir con fondos internacionales una mega Academia Internacional Altos Estudios Policiales, donde vengan a capacitarse en cursos especializados de adiestramientos los miembros de todas las instituciones Policiales del mundo. Con un selecto equipo de trabajo educacional de profesionales de las diferentes ciencias policiales modernas, donemos un terreno y adelante el proyecto. Lo merecemos.

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php