Clínica a punto de cerrar

Trabajadores aseguran que era una de las clínicas más rentables del país

  16/04/2012

Eddy López Hernández

Unos 70 trabajadores podrían ir al desempleo tras el cierre de la clínica previsional Heodra, supuestamente por decisiones de las autoridades del Silais-León.

[doap_box title=”400 despidos en clínicas previsionales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cierre de Médicos Unidos habría lanzado al desempleo a unas 340 personas. El Ministerio del Trabajo declaró ilegal el despido de los trabajadores.

Ahora en León podrían quedar sin trabajo alrededor de 70 trabajadores. Se prevé que el cierre sea efectivo a partir del próximo 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

[/doap_box]

Según los trabajadores de la clínica, manifestaron que es un hecho el cierre de la previsional, ya que llegó el delegado del Silais-León a decir que iban a cerrarla.

Según informaciones de varios trabajadores que laboran en el área de administración expresaron que la clínica es rentable y es una de las más grandes a nivel nacional, cuyo número de afiliados asciende a los 9,999, generando dos millones y medio de córdobas mensuales de ingresos.

Los señalamientos y críticas no se esperaron, los médicos y trabajadores dijeron que todos los afiliados sin consentimiento alguno serán trasladados a una clínica privada.

Además quedarían en el desempleo unas 70 personas.

Margy Cardoza, ginecóloga de la clínica Heodra, dijo: “Lo que sabemos es que cerraron la empresa y que será efectiva el 1 de mayo, no sabemos cómo va a quedar, se supone que nos van a reubicar, pero nos están ofreciendo aparentemente alternativas que no están al alcance de nuestras demandas”, dijo Cardoza.

Por su parte el gerente general, Juan Eduardo Gonzales, dijo que no se está cerrando la clínica, sin embargo la mayoría de los trabajadores manifestaron lo contrario.

Hace menos de un mes también cerró la clínica previsional Médicos Unidos en la capital, que dejó a varias decenas de trabajadores en la calle. Sus afiliados, alrededor de 80,000 personas, fueron reubicados en la policlínica Cruz Azul. Sobre los cierres de estas previsionales no se pronuncia el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Notas relacionadas
Recientes
23/02/2017 07:00 AM

El mejor repertorio mexicano

Espectáculo
El mejor repertorio mexicano

En este concierto se realizará un recorrido por las rancheras más emblemáticas de Vicente y Alejandro Fernández, Antonio Aguilar, Pedro Infante, entre otros grandes de la música mexicana. ..

23/02/2017 12:18 AM

Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Tecnología
Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Meitu se fundó en la ciudad china de Xiamen (este) y al comienzo se dedicaba a la fabricación de programas de retoque fotográfico para ordenadores..

23/02/2017 12:05 AM

¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

Economía
¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

El BID recomienda a la región aplicar la misma receta de los países asiáticos para sostener el decadente crecimiento ..

23/02/2017 12:03 AM

Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Economía
Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Cuando se atraviesa un bache económico uno de los “pegones” más grandes es cómo hacerlo sin afectar a los niños de la casa. Conversé con una psicóloga sobre cómo abordar este tema con los m..

23/02/2017 12:02 AM

Cada quien su propio instrumento

Opinión
Cada quien su propio instrumento

Pero no tendremos orquesta mientras sigamos a la cola. En un estudio de la Unesco sobre educación primaria, Nicaragua ocupa el puesto 13, entre 15 países...

23/02/2017 12:02 AM

Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

La Selección de Futbol pasó tres días perfeccionando su funcionamiento ofensivo y defensivo en la Escuela de Talentos de Diriamba. Fue la primera vez que la Azul y Blanco trabajó tras la Copa Centr..