14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Damas de Blanco continúan velando por los derechos de los reos políticos en Cuba. LA PRENSA/ EFE

Opositor cubano detenido

Grupos de la disidencia interna cubana denunciaron el domingo que el expreso político José Daniel Ferrer cumple dos semanas detenido en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

EFE

Grupos de la disidencia interna cubana denunciaron el domingo que el expreso político José Daniel Ferrer cumple dos semanas detenido en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, grupo que aboga por la libertad de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos, señaló que “José Daniel lleva hoy (ayer) trece días preso injustamente”.

“Estamos realizando una campaña por la libertad de todos los presos políticos, pero principalmente en este momento por él, quien se encuentra detenido desde el día 2 de este mes”, añadió.

LIBRE EL QUE GRITÓ CONTRA EL COMUNISMO

El hombre que fue detenido tras gritar “abajo el comunismo” durante la primera misa que ofició el papa Benedicto XVI, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, está en libertad, según informaron fuentes de la disidencia de la isla.

El portavoz de la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo a Efe que “Andrés Carrión Álvarez fue liberado el pasado viernes y está en su casa, según hemos confirmado por tres fuentes familiares”.

Internacionales CCDHRN Cuba Opositor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí