14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles es la esperanza de los venezolanos para derrotar a Hugo Chávez. El candidato calificó como intrigas oficialistas el que la oposición discuta la posibilidad de remplazarlo en vista de su ubicación en las encuestas.  LA PRENSA/ EFE/ D.

Capriles: Estoy “cabeza a cabeza” con Chávez

El candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo este domingo que cree “honestamente” estar “cabeza a cabeza” en la intención del voto con el presidente Hugo Chávez, de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

EFE

El candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo este domingo que cree “honestamente” estar “cabeza a cabeza” en la intención del voto con el presidente Hugo Chávez, de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

“Honestamente yo veo una contienda, en este momento, de cabeza a cabeza y falta poco más de cinco meses para las elecciones y yo ahora es que estoy empezando”, manifestó en una entrevista que publica el matutino Panorama.

Por lo mismo, dijo que no cree en las encuestas que vaticinan que perderá holgadamente ante Chávez, quien en octubre buscará su tercera reelección consecutiva para conservar el cargo que ocupa desde febrero de 1999.

“Yo no le doy credibilidad a ninguna” de las encuestas efectuadas por las encuestadoras International Consulting Services (ICS) y GIS XXI, entre otras, porque son “empresas de maletín”, subrayó Capriles.

GIS XXI, que dirige el exministro de Chávez, Jesse Chacón, dijo el 15 de marzo pasado que Chávez lo superaba en 33 puntos porcentuales, brecha que ICS redujo el pasado 9 de abril a 24.4 puntos.

Sobre la encuesta de la firma Datanálisis de finales de marzo, que dijo que Chávez gozaba de un 44 por ciento de respaldo y él de un 30.7 por ciento, Capriles advirtió que, contrariamente a lo que representa a simple vista, en el fondo “es muy mala para el Gobierno”.

Además de la brecha de 13.3 puntos, ese sondeo destacó que a seis meses de los comicios registraba un 25 por ciento de indecisos.

“Creo que la encuesta de Datanálisis es muy mala para el Gobierno. Porque ¿quién no conoce al Gobierno? Con 44 por ciento no ganas. La última foto política que tenemos es 48 por ciento el oficialismo y 52 por ciento quienes no estamos allí” sino en la oposición, dijo Capriles en alusión a los porcentajes que arrojaron las recientes parlamentarias a favor del partido socialista de Chávez y la suma de todos los demás.

Internacionales capriles Chávez oposición archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. genaro
    Hace 12 años

    Estoy seguro que perderá por amplia mayoria el presidente Chavez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí