14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández. LA PRENSA/AP

Fernández expropia la petrolera YPF en Argentina

La presidenta argentina Cristina Fernández envió hoy al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF, de mayoría accionaria de la española Repsol, que fija el control para el Estado federal del 51% y para las provincias del 49% restante, anunció el Gobierno en la Casa Rosada (gobierno).

BUENOS AIRES/AFP

La presidenta argentina Cristina Fernández envió hoy al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF, de mayoría accionaria de la española Repsol, que fija el control para el Estado federal del 51% y para las provincias del 49% restante, anunció el Gobierno en la Casa Rosada (gobierno).

“Declarese de interés público la empresa Repsol-YPF para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos (…) A los efectos legales se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la sociedad”, según el texto leído por una locutora oficial en un acto presidido por Kirchner.

La iniciativa estable que “el 49% restante de las acciones se distribuirá entre las provincias productoras de petróleo” de hidrocarburos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilia
    Hace 12 años

    Cuando veremos algo así en Nic.? Unión Mañosa, Generadoras, Petroleras, etc.

  2. Juancho
    Hace 12 años

    Mi amor expropiame a mi y me voy para Argentina

  3. Juan Perez el Incredulo
    Hace 12 años

    No seria mejor regular las operaciones que intervenir la empresa. Chavez ha intervenido empresas y no hay ninguna que funcione. Dentro de poco diran : ve poneme en un puesto a mi amigo o pariente fulano y si no cabe inventale el puesto. Los gobiernos no son para producir solamente para administrar. Quienes generan las riquezas son sus propios ciudadanos a travez de sus inciciativas y eficiente manejo de sus negocios. Es mejor que ellos produzcan y paguen correctamente sus impuestos

  4. marioHC
    Hace 12 años

    El peor administador de empresas es el estado. Corrupto y sin tecnologia de avanzada para explotar petroleo en el siglo XXI. Ahora ninguna empresa internacional se va a meter en Argentina para explotar petroleo ni nada. Quien quiere invertir en algo que el estado se puede apropiar? Esta se cree discipula de Chavez. Por eso cayeron los piases comunistas.

  5. Pilar de Avila
    Hace 12 años

    NO vamos a ver algo asi en Nic porque el Estado Español es el que MAS dinero le ha dado a Paisito en todos estos años! Y ahora con Rajoy de presidente se viene un enfrentamiento arrecho entre la Argentina y el estado Español. Ya lo veran! Ya Rajoy le habia advertido a Cristina. Lo que pasa es que ella vino arrecha de la Cumbre porque nadie le paro bola al tema de las Malvinas que a decir verdad es un asunto viejo y reciclado.

  6. Marcos
    Hace 12 años

    Asi deberian de hacer con Enitel, la empresa Nicaraguense de Telecomunicaciones, la cual muy astutamente fue cambiada de Nombre a CLARO, Esta empresa que en su momento generaba $100 millones de dolares al año fue vendida por solo $20 millones. Por eso el flamante mexicano Carlos Slim se volvio el hombre mas Rico del Mundo, a cuesta de los robos y la mal venta de enitel.

  7. Jose Rivas
    Hace 12 años

    Nunca lo veras aqui porque quien tiene el monopolio de la energia, llamese petroleo, dereivados, generacion energetica, etc, es el mismo dictador daniel ortega. esta vieja resentida social, es otra delincuente que busca como apropiarse de esta empresa, si dejaria de ser aliada del tirano ortega y sus compinches Chavez y pacotilla de ladrones

  8. GUICAG
    Hace 12 años

    UN ARBITRARIO Y GRAVE DESAFÍO A LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y AL GOBIERNO ESPAÑOL. Cuando no se juega limpio en esta materia, la desconfianza es una bacteria de crece con la inseguridad jurídica y destruye el traspaso de tecnología. La Presidenta Argentina dice que no es una expropiación, sino “una recuperación de la soberanía nacional” que apareció con el petróleo y motivó la expulsión de directivos españoles. Es una “peronada” quedarse con la vaca engordada sin una solución d

  9. jprieto
    Hace 12 años

    Para que se roben toda el dinero de la venta, para que destruyan todo y lo roben.

  10. Jorge
    Hace 12 años

    jajaajajj. Si lo hacen otros paises en beneficio del pueblo es algo bueno. Si se hace en Nicaragua es muy malo por que los unicos que tienen el caracter para hacerlo es el frente. Que doble moral la que se mantiene.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí