14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ali Akbar Salehi. LA PRENSA/AP/ Vahid Salemi

Irán dice que la disputa nuclear se puede resolver rápidamente

Teherán está dispuesto a resolver todas sus disputas en materia nuclear en negociaciones con potencias mundiales agendadas para finales de mayo en Bagdad, dijo una agencia de noticias semioficial, citando al ministro iraní de Relaciones Exteriores.

TEHERAN/AP

Teherán está dispuesto a resolver todas sus disputas en materia nuclear en negociaciones con potencias mundiales agendadas para finales de mayo en Bagdad, dijo una agencia de noticias semioficial, citando al ministro iraní de Relaciones Exteriores.

Isna citó hoy a Alí Akbar Salehi diciendo que Irán está “dispuesto a resolver todos los asuntos muy rápida y sencillamente” si existe buena disposición.

Teherán parece estar dando señales de flexibilidad después de las pláticas del sábado en Estambul con potencias mundiales que ambas partes aclamaron como positivas. Acordaron una nueva ronda de negociaciones en la capital iraquí.

Salehi instó a Occidente a levantar las sanciones impuestas a Teherán después de negarse a detener sus polémicas actividades nucleares que Estados Unidos y sus aliados dicen están dirigidas a desarrollar tecnología armamentista; Irán niega tales acusaciones.

Internacionales disputa nuclear Irán programa nuclear archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso
    Hace 12 años

    Despues del gran mega fracaso de los coreanos con su cachinflin que un poco mas y les estalla antes de siquiera despegar,los iranies se estan desinflando en sus suenios de poderio nuclear;ahora quieren negociar,je,je,je;la verdad que la unica amenaza que representan los iranies,es contra su propio pueblo;cuando traten de mandar su primer cachinflin contra Israel,lo mas probable es que les estalle antes de despegar,y se los lleva la que los trajo a este mundo;y esto no lo digo en broma,je,je,je

  2. Hace 12 años

    Ojala sea cierto y no den cabida a la guerra…….una guerra tonta manipulada por fuerzas oscuras que desean eliminar a muchas naciones poderosas del mapa…..Dios todopoderoso nos proteja de todo mal……que la virgen Maria nos cubra con su manto…..

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Razon de mas para desconfiar del amigo de Ortega que le gusta todo
    a traicion, como cuando secuestro a todo el personal de la embajada
    USA en Tehran en los ’80, cuando Jimmy Carter era presidente. Pero
    un pajarito me dijo que cuando mas amistoso se presenta este tipo,
    mas hay que desconfiar de el.El proximo ataque de ese odio ciego del terrorista sera atacar a traicion los barcos USA en el area. Gran
    oportunidad de acabar con todo esto para los USA.Y asi Ahmadine jad se va al panteon o exilio

  4. Fulanus
    Hace 12 años

    Menso Denso: Iran tiene mejor tecnologia coheteril que North Korea de hecho a cada rato viven tirando misiles y tienen capacidad espacial. 😀

  5. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    En el Medio Oriente habia un equilibrio tradicional de fuerzas entre naciones sunitas y shias, Irak es sunita, Iran es shia. Destruido Irak los shias iranies se han crecido, se creen predestinados para regir no solo el mundo musulman sino el mundo entero “pobres locos”.

    Las naciones sunitas no se sienten seguras con el poder nuclear en manos de Iran, demandan la destruccion de la teocracia Irani

  6. el nuevo
    Hace 12 años

    Todo aquello estaba Denso de kk jajajajaj, jajaja, jajaj quien seras payaso jejeje,tenes unos analisis brillantes y Densos de cloaca.

  7. Jimmy
    Hace 12 años

    Denso en realidad q’ sos denso de verdad. Korea del norte ya tiene un nuevo prototipo de “cachinfin” a como vos le decis. El cual tanto como Iran tienen pleana potestad de construirlos y explotar la energia nuclear. El dia q’ Israel se desaga de las mas de 100 bombas atomicas q’ tiene, ese dia Iran no tiene razones porque protegerse. Lo comico es q’ Israel con semejante armamento nuclear cause tanto mal al pueblo palestino q’ pelea con piedras, todabia dicen q’ los Palestinos los quieren matar??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí