14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Susan Snyder, izquierda, de The Philadelphia Inquirer, celebra su premio en la categoría servicio público por investigaciones realizadas sobre violencia en las escuelas. LA PRENSA/AP

Los premios Pulitzer ya tienen dueños

La agencia de noticias AFP, el blog periodístico Huffington Post y Politico, una página web sobre noticias políticas de Washington, ganaron cada uno su primer premio Pulitzer en una ceremonia hoy.

LOS ÁNGELES/AFP

La agencia de noticias AFP, el blog periodístico Huffington Post y Politico, una página web sobre noticias políticas de Washington, ganaron cada uno su primer premio Pulitzer en una ceremonia hoy.

El diario The New York Times se llevó además dos Pulitzers, que son considerados los “Oscar” del periodismo en Estados Unidos. El fotógrafo de AFP Massoud Hossaini ganó el premio a reportaje fotográfico “por su descorazonadora imagen de una niña llorando de miedo tras un ataque suicida con bomba en un templo abarrotado de gente en Kabul”, anunció el comité que entrega el premio.

La fotografía publicada el 7 de diciembre muestra a la niña Tarana Akbari, vestida de verde y gritando luego de que un suicida antichiita detonara una bomba en medio de la multitud en la capilla de Abul Fazel en Kabul, el 6 de diciembre.

“Cuando pude levantarme, vi a todos alrededor de mí, tirados en el suelo, cubiertos de sangre. Estaba muy, muy aterrorizada”, relató Tarana, de entre 10 y 12 años, pocos días después a la AFP.

David Wood del Huffington Post ganó el premio nacional de reportaje “por su fascinante exploración de los desafíos físicos y emocionales de los soldados estadounidenses gravemente heridos en Irak y Afganistán”, señaló el comité.

De su lado Matt Wuerker, de Politico, obtuvo el premio de historieta editorial, por satirizar el conflicto partidista en el que se sumió Washington en 2011.

El galardón por el servicio público fue a manos del diario The Philadelphia Inquirer, “por su exploración de omnipresente violencia en las escuelas de la ciudad”, según el comité del Pulitzer, cuyos premios entrega el presidente de la Universidad de Columbia bajo recomendación de la junta del Premio Pulizter.

Otros premios fueron al diario de Alabama (este) Tuscaloosa News; a Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eileen Sullivan y Chris Hawley de Associated Press (AP); así como a Michael Berens y Ken Armstrong del diario The Seattle Times, del estado noroccidental de Washington.

El New York Times se llevó dos galardones, uno para David Kocieniewski por su reportajes sobre los vacíos legales impositivos y el otro para Jeffrey Gettleman, por su cobertura del conflicto en África oriental.

Internacionales periodismo Pulitzer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí