14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO.

Orteguismo multiplicará concejales

La primera dama Rosario Murillo anunció que en los próximos días el inconstitucional presidente Daniel Ortega enviará una propuesta a la Asamblea Nacional para triplicar el número de miembros de los consejos municipales, según ella, respondiendo a la demanda de mayor participación en el gobierno local.

Por Ramón H. Potosme

[email protected]

La primera dama Rosario Murillo anunció que en los próximos días el inconstitucional presidente Daniel Ortega enviará una propuesta a la Asamblea Nacional para triplicar el número de miembros de los consejos municipales, según ella, respondiendo a la demanda de mayor participación en el gobierno local.

Murillo aseguró que actualmente hay 2,178 concejales entre propietarios y suplentes y con la propuesta gubernamental pasarían a ser 6,534.

De esta forma los consejos de municipios con población menor a 30 mil habitantes que están conformados por cinco miembros pasarán a ser 16. Mientras el consejo de Managua pasará de 20 miembros a 80.

Los demás municipios los ordenó en categorías. Los municipios que tengan entre 30 y 50 mil habitantes serán de 23 miembros, mientras los de entre 100 mil y 150 mil habitantes será de 35.

También los que estén entre 150 mil y 200 mil que corresponden únicamente a Masaya y Matagalpa serán de 40 miembros.

En el caso de León que tiene una población mayor a 200 mil habitantes su concejo será de 50 miembros.

Murillo señaló que ello no implicará mayor gasto del presupuesto municipal pues la misma cantidad que hoy tienen asignadas para pago de concejales se repartirá entre el número de miembros que serán ahora.

“Hacemos aquí un llamado a la coherencia. Tenemos que proponernos para servir no para beneficiarnos no para lucrarnos”, dijo Murillo.

Política concejales Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Alberto
    Hace 12 años

    mas serviles andan buscando

  2. sictovi
    Hace 12 años

    Que estupida esta chamuca, va a multiplicar el gasto corriente, mas gasto corriente, menos inversión….seas caballa chamuca

  3. Cristóbal
    Hace 12 años

    Como le gusta a esta gente la burrocracia….

  4. GUICAG
    Hace 12 años

    ESTA ESTRATEGIA PREBENDARIA SUPONE UNA MAYOR CARGA PRESUPUESTARIA. Es una locura aumentar más del triple el número de funcionarios. No es un aumento de cometidos, sino un incremento de estómagos agradecidos que genera más votos con el caramelo del poder municipal. Si contra esto no reacciona seriamente la oposición, el orteguismo se adueñará de la nación y terminará con los pusilánimes en cualquier elección. Más funcionarios para el poder prebendario.

  5. Jimmy
    Hace 12 años

    Es increible q’ la prensa todabia se refiere al Presidente Ortega como “inconstitucional” y todabia esten publicando el diario. Para muestra un boton, en el 2000 el asecino de bush se robo las elecciones, perdiendo el voto popular y usando a la CSJ para parar de contar votos en Florida. Parar de contar votos en una democracia. Pero nadie, se atrevio a llamar al criminal “inconstitucional”, saben porque; porque el Estado Unidense ama a su pais y no va a hacer nada q’ lo ponga en ridiculo.

  6. Toño
    Hace 12 años

    eso solo que vendría a aumentar es el gasto público, por haber mas concejales no significa que haya mas democracia o participación.

  7. Poncho
    Hace 12 años

    Que LOCURA !!!!!
    Todo el presupuesto de la alcaldia en salarios y beneficios de los concejales….y el pueblo ???
    Camioneta con chofer para todos !!!!

  8. silencio
    Hace 12 años

    JAJAJAJa Ni ella se lo cree,,,, esperemos hasta cuando reaccionara el pueblo

  9. Super Reportero
    Hace 12 años

    Exelente medida de la revolucion, asi erradicaremos el desempleo, excelente medida… deberian duplicar tambien la asamblea nacional y hacerla popular, para que halla mas representantes del pueblo sandinista y dar mas trabajos a los compañeros nicaraguenses

  10. sisifo
    Hace 12 años

    Esta disposición es de las más irracionales que ha planteado el gobierno. Cada concejal propietario obtiene una dieta por sesión, si se aumenta el número de integrantes de los concejos supondrá un gasto que afectará los fondos para inversión que son tan escuetos y además necesarios. Ojalá y la oposición haga un trabajo real y no permita que esto se concrete, esta medida raya en lo realmente absurdo.

  11. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    No seria correcto, lo mejor es que desaparezcan los Concejales, que funcione el alcalde y el vice, esto de Concejales mas bien alimenta la corrupción, vayan los fines de semana a cualquier Restaurante, Cantina o barra de cualquier municipio, están “sesionando”, quienes participan de sus charangas son aduladores, allegados y familiares, la factura de los miles consumido a nombre de la alcaldía, esta es la realidad no nos engañemos (ya están como la CSJ, eran 5 ahora 16 y para nada)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí