14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Centro Cardiovascular  del  Hospital Metropolitano Vivian Pellas  ha  realizado  187 cirugías en un año, salvando muchas vidas.LA PRENSA/ARCHIVO

Cuidado con el corazón

Si usted a sus cuarenta años tiene problemas de sobrepeso, lleva una vida muy sedentaria, sin actividad física; además consume licor y tabaco en exceso, las probabilidades de que sufra un infarto se incrementan.

Carla Torres Solórzano

Si usted a sus cuarenta años tiene problemas de sobrepeso, lleva una vida muy sedentaria, sin actividad física; además consume  licor y tabaco en exceso, las probabilidades de que sufra un infarto se incrementan.

Según José Daniel Meneses, presidente de la Asociación de Cardiólogos de Nicaragua,  la prevención cardiovascular es el mayor reto que tenemos como país. 

SALUD PREVISIONAL

Actualmente, el Hospital Vivian Pellas tiene un convenio con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para recibir  asegurados con diagnóstico de afectaciones cardíacas que necesitan un cateterismo, un marcapasos, entre otros.“Una persona especializada en el INSS  lo remite a este hospital, en el cual  al paciente no se le cobra nada, todo lo pagan ellos.

El convenio también  incluye hemodiálisis, hemodinamia y quimioterapia”, explicó Alejandro Ayón, director médico del Hospital Vivian Pellas. 

De igual forma, expresó que este hospital desde hace un año cuenta con un Centro Cardiovascular, el cual está  divido en tres componentes: preventivo, clínico y emergencia.

“Este último se distingue por su programa permanente de atención, el cual permite atender a un paciente  con un infarto agudo del miocardio y su respectiva colocación del implante en menos de noventa minutos desde que inició  el dolor torácico, ya que después los daños son irreversibles”, dijo Ayón.

Nacionales enfermedades cardiovasculares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí