14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Carretera Norte quedó paralizada con la protesta en el barrio Rubén Darío. LA PRENSA/U. MOLINA

Pobladores protestan por mal servicio de Enacal

Habitantes del barrio Rubén Darío, en el antiguo centro de Managua, bloquearon la vía que va de este a oeste en Carretera Norte, en reclamo contra la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, porque no les soluciona el problema de las aguas servidas.

Por Wilder Pérez

[email protected]

Habitantes del barrio Rubén Darío, en el antiguo centro de Managua, bloquearon la vía que va de este a oeste en Carretera Norte, en reclamo contra la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal), porque no les soluciona el problema de las aguas servidas.

Las alcantarillas aparentemente están bloqueadas y cada vez que llueve el barrio se llena de aguas negras. Algunos denuncian que el derrame de aguas negras ocurre hasta en los baños de sus casas.

Según dijeron los ciudadanos en protesta, en esta ocasión llevan ya 15 días solicitando respuesta de Enacal, sin embargo, aún no reciben respuesta.

Luego de la lluvia que cayó esta tarde en esa zona de Managua, algunas calles lucen inundadas de aguas putrefactas, debido al problema en las tuberías de aguas negras.

Mientras la protesta continúa y las llantas quemadas impiden el paso, la Policía desvía el tráfico hacia rutas alternas en esta importante vía de la capital.

Nacionales aguas negras barrio Rubén Darío Enacal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alessita Zelaya
    Hace 12 años

    Tomemos conciencia para que nuestro pais salga de esta crisis como lo es el problema de las aguas negras, asi que se les hace un llamado de urgencia a depositar la basura en su lugar para asi mantener limpia la ciudad y erradicar este tipo de problemas.

  2. Monze Gonzalez
    Hace 12 años

    Por que todo tiene que ser culpa de las instituciones del Gobierno y no se dan cuenta que la poblacion es la culpable ya que si no botaran la basura en las calles las alcantarillas no estuvieran atascadas y no se daria este problema por favor señores tomen conciencia ya que es por el bien de nuestra nacion.

  3. La Opep y la Opec (una letra es la diferencia)
    Hace 12 años

    Yo, cuando miré esas aguas negras, pensé que era petróleo y hasta me alegré pensando que ya Nicoya iba a pertenecer a la Opec. (Organización de Paises Exportadores de Caca).
    Ahora sí, el bachi, va a estar al mismo nivel, con el mandril de Venezuela, son tan igualitos que hasta tienen cáncer en el trasero, me imaginé.
    Nicaragua: tan cerca de Venezuela y tan lejos de Dios.

  4. camilita
    Hace 12 años

    Tienen razon pero si tuvieramos mas conciencia dejaramos de botar basura a los causes y asi no se tapiaran los manjoles y las aguas negras no saldrian a las calles. DEJEN DE BOTAR BASURA EN LOS CAUSES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí