14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas de Granada protestan frente a la CSJ

Esta mañana, taxistas de Granada se plantaron frente al portón de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en demanda de una sentencia judicial, que manda a sacar de circulación a más de 120 taxistas ilegales que funcionan en esa ciudad.

Extraño robo en ANPDH

En dos ocasiones consecutivas, desconocidos incursionaron al local de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), en Estelí, de donde sustrajeron documentos que corresponden a esa organización.

Buscando oro halla la muerte

Eran las 3:00 p.m. del 14 de abril cuando Emilio Santa Cruz Blandón, de 37 años, salió de su casa en la comunidad de Caulatú hacia el río Jícaro, Quilalí, en compañía de sus tres hijos menores, con la misión de lavar oro, pero el destino le tenía preparado algo inesperado.

Arden árboles de pino

Las cifras podrían ser mucho menores que las registradas el año pasado, pero la temporada pico o más caliente del verano aún no finaliza.

Policía esclarece asesinato de productor

Bacilio Virgilio Benavídez Ramos, de 53 años, conocido como “Chilón”; así como José Noel Ramírez Espinoza, 50 años; Santos Danilo Ramírez Espinoza, de 31 años, y Santos Domingo Díaz Quintero, de 46 años, supuestos miembros de una banda delictiva, responsable de la muerte del productor Pedro Pablo Centeno Medina, están tras las rejas.

“Carrera” de taxi más cara

Los cadetes de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), desmontaron un paro de transporte selectivo tras recibir una promesa del alcalde local, Harold Bacon, de aumentar la tarifa provisionalmente dos córdobas, y el próximo viernes otros tres.

Vivienda en cenizas

Aunque algunos vecinos oyeron la explosión como de un tanque de gas butano, serán los bomberos que determinen que originó el incendio en una vivienda que dejó cuantiosas pérdidas materiales ayer a eso de las 9:00 a.m. así como cinco personas levemente afectadas por el humo.

Alega defensa propia

Según las pesquisas preliminares de la Policía del Distrito Uno, todo hace indicar que el dueño de un bar actuó en defensa propia cuando cuatro supuestos delincuentes lo hirieron con un cuchillo y tres de ellos se llevaron el dinero de la venta del día. Uno de los sujetos que atacaba al propietario del local recibió un balazo mortal.

Choque mortal

Francisca Quintero Rodríguez, de 60 años, pereció hora y media después que fue arrollada por un motociclista cuando esperaba el bus para viajar hacia Chinandega.

Pega loca por terramicina

Médicos del hospital España lograron salvar el ojo izquierdo de Emmanuel Isai Palma Tercero, a quien le reventó un cachinflín y por accidente su tía le aplicó pega loca en vez de terramicina.