14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Raudez empató a su papá, Diego, en el séptimo lugar de los lanzadores más ganadores de nuestro beisbol, con 120 éxitos cada uno. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Raudez no ha fallado

Con ocho triunfos en ocho salidas, Julio Raudez tiene la gran oportunidad de romper su marca personal de 15 victorias en una temporada y quizá podríamos estar en presencia del primer ganador de 20 partidos desde el leonés Luis Daniel Miranda en 1995.

Gerald Hernández

Con ocho triunfos en ocho salidas, Julio Raudez tiene la gran oportunidad de romper su marca personal de 15 victorias en una temporada y quizá podríamos estar en presencia del primer ganador de 20 partidos desde el leonés Luis Daniel Miranda en 1995.

El curvista granadino ganó 15 juegos en 1999 con el San Fernando y luego coleccionó 14 éxitos con Granada en el 2010 para sus temporadas más exitosas.

[doap_box title=”Empate” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con su última victoria, Julio Raudez empató con Sergio Lacayo y con su papá, Diego Raudez (q.e.p.d.) en el séptimo lugar de los lanzadores más ganadores de nuestro beisbol con 120 triunfos.

El número seis en el ranking es Epifanio Pérez, quien alcanzó 133 éxitos y el líder de todos los tiempos es Asdrudes Flores, ganador de 169 partidos.

[/doap_box]

Este año va perfecto en ocho juegos iniciados, tras derrotar 2-1 a Jinotega el pasado sábado.

En este mismo punto hace tres años, Armando Hernández perdió su primer encuentro luego de ganar los siete primeros. En esa campaña Hernández terminó con balance de 15-2 en 19 inicios.

Ahora es el turno de Raudez por atacar las 20 victorias.

En sus primeras ocho aperturas ha vencido además a Rivas, Chinandega, Madriz, Matagalpa, Masaya, Río San Juan y Costa Caribe.

En esta primera vuelta todavía tiene siete salidas pendientes, frente a Boaco, Chontales, Carazo, Estelí, León, Nueva Segovia y Bóer.

De modo que serán 15 los inicios de Raudez en la primera etapa, dejando pendiente siete aperturas para la segunda ronda, cuando la lista se pone más caliente.

¿GANARÁ 20 EN 22 SALIDAS?

El derecho de 35 años no tiene mucho espacio para titubear si quiere ganar los 20 juegos, porque en total tendrá 22 aperturas en la temporada regular.

Una prueba de la dificultad que enfrenta Raudez es que entre los 10 tiradores que han ganado 20 juegos en una temporada en la historia de los campeonatos nacionales, Julio Moya es quien lo hizo en la menor cantidad de partidos, con 25.

TAMBIÉN EN EFECTIVIDAD

Raudez está lanzando para 1.61 en efectividad y al mantenerse por ahí se convertirá en apenas el quinto tirador con cuatro temporadas consecutivas con promedio debajo del 2.00.

El granadino se uniría a Sergio Lacayo y Julio Raudez, de los años 70, y Julio Moya y Adolfo Álvarez, de la década del 80.

Deportes Beisbol Julio Raudez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí