FMI espera crecimiento estable en Centroamérica
  • Ligado a la mejora en Estados Unidos

Washington/EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy en su informe “Perspectivas Económicas Globales” que los países centroamericanos mantendrán un crecimiento estable del 4 por ciento en 2012 y el año próximo, siempre que EE.UU. mantenga su ritmo de recuperación.

El FMI indicó que las economías centroamericanas, vinculadas a la evolución de la primera economía mundial, pasarán de crecer un 4,7 por ciento en 2011 a mantener un ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4 por ciento hasta el año próximo.

Los pronósticos están en línea con la evolución del conjunto de las economías latinoamericanas, que tras avanzar en 2011 apoyadas por los influjos de capital exteriores y los altos precios de materias, moderarán su crecimiento hasta 2013.

La inflación en esas economías -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, se situarán los próximos dos años ligeramente por encima del 5 por ciento.

En el caso de las economías caribeñas, grupo que engloba a la de República Dominicana, el crecimiento prevé consolidarse del 2,8 por ciento del pasado año a rondar el 3,5 por ciento los dos años posteriores.

No obstante, el informe recuerda que “la alta deuda pública, la debilidad del turismo y las remesas continúan limitando las perspectivas de la región caribeña”.

Share Button
RELACIONADAS

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php