Venezuela no prevé enviar petróleo a Irán

Ni ha hecho nuevos envíos a Siria

17/04/2012

Caracas/EFE

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que su país no ha enviado petróleo a Irán ni tiene previsto hacerlo, al tiempo que indicó que no ha alistado nuevos cargamentos de crudo a Siria.

“No hemos enviado cargamento a Irán y no está planificado”, dijo el ministro al ser preguntado sobre supuestos envíos de crudo a ese país sancionado por las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países por su supuesto programa nuclear.

“No estamos vendiendo”, reiteró Ramírez, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que Irán.

Ramírez ya había advertido en febrero de que el Gobierno de Venezuela no suplirá el petróleo que Irán eventualmente deje de vender a sus compradores tradicionales por las sanciones que se adopten en su contra.

La Unión Europea aprobó el pasado 23 de enero nuevas sanciones petroleras y financieras a Irán y una de las más importantes era un embargo total de compras de crudo iraní de los Veintisiete, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, como medida de presión para que suspenda su programa nuclear.

Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), reiteró hoy, además, que su Gobierno no ha hecho nuevos envíos de crudo a Siria desde los anunciados a finales de febrero.

“Nosotros enviamos unos cargamentos que ya los dijimos en su momento y no hemos enviado más”, apuntó el funcionario.

El pasado 29 de febrero, Ramírez confirmó que Venezuela envió 600.000 barriles de diesel a Siria en dos cargamentos de 300.000 cada uno, entre fines del año pasado y el año en curso, y afirmó que están dispuestos a enviar más.

Siria está sometida a sanciones económicas por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) como consecuencia de la represión desatada por el Gobierno de Bachar Al Asad contra la población civil, que, según la ONU, ha causado más de 9.000 muertos en trece meses de revueltas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • R. R. (rateros reconocidos)

    No existe conflicto de intereses al ser Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), al mismo tiempo?.
    O sea que dejarón al ratón cuidando el queso, sin ningún gato en la casa y ahora con el patrón con un pie en el hoyo; que “chiniada” la que se ha de estar dando.
    Por otro lado, no entiendo, para que quiere Iran, petróleo, si ellos también lo producen.


Recientes
18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Gobierno de Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Gobierno de Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}