Venezuela no prevé enviar petróleo a Irán

Ni ha hecho nuevos envíos a Siria

17/04/2012

Caracas/EFE

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que su país no ha enviado petróleo a Irán ni tiene previsto hacerlo, al tiempo que indicó que no ha alistado nuevos cargamentos de crudo a Siria.

“No hemos enviado cargamento a Irán y no está planificado”, dijo el ministro al ser preguntado sobre supuestos envíos de crudo a ese país sancionado por las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países por su supuesto programa nuclear.

“No estamos vendiendo”, reiteró Ramírez, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que Irán.

Ramírez ya había advertido en febrero de que el Gobierno de Venezuela no suplirá el petróleo que Irán eventualmente deje de vender a sus compradores tradicionales por las sanciones que se adopten en su contra.

La Unión Europea aprobó el pasado 23 de enero nuevas sanciones petroleras y financieras a Irán y una de las más importantes era un embargo total de compras de crudo iraní de los Veintisiete, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, como medida de presión para que suspenda su programa nuclear.

Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), reiteró hoy, además, que su Gobierno no ha hecho nuevos envíos de crudo a Siria desde los anunciados a finales de febrero.

“Nosotros enviamos unos cargamentos que ya los dijimos en su momento y no hemos enviado más”, apuntó el funcionario.

El pasado 29 de febrero, Ramírez confirmó que Venezuela envió 600.000 barriles de diesel a Siria en dos cargamentos de 300.000 cada uno, entre fines del año pasado y el año en curso, y afirmó que están dispuestos a enviar más.

Siria está sometida a sanciones económicas por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) como consecuencia de la represión desatada por el Gobierno de Bachar Al Asad contra la población civil, que, según la ONU, ha causado más de 9.000 muertos en trece meses de revueltas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • R. R. (rateros reconocidos)

    No existe conflicto de intereses al ser Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), al mismo tiempo?.
    O sea que dejarón al ratón cuidando el queso, sin ningún gato en la casa y ahora con el patrón con un pie en el hoyo; que “chiniada” la que se ha de estar dando.
    Por otro lado, no entiendo, para que quiere Iran, petróleo, si ellos también lo producen.


Recientes
21/09/2017 07:03 PM

Protestan en hospital de León para exigir investigación sobre muerte de embarazada

Departamentales
Protestan en hospital de León para exigir investigación sobre muerte de embarazada

Francisco Javier Carvajal, de 22 años, esposo de la víctima, denunció que las autoridades no han brindado el informe que habían prometido para el 13 de septiembre..

21/09/2017 06:42 PM

Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Imágenes
Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Este miércoles 21 de septiembre se cumplen 61 años de que el poeta Pascual Rigoberto López Pérez disparó cinco veces contra el dictador Anastasio Somoza García..

21/09/2017 05:59 PM

Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

Internacionales
Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El presidente de Brasil, Michel Temer, es considerado por la Fiscalía General como el jefe de una “organización criminal” que desviaba fondos estatales ..

21/09/2017 04:34 PM

Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Imágenes
Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Las labores de rescate continúan en la capital de México para encontrar a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento terremoto de 7.1 grados..

21/09/2017 04:09 PM

Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

Espectáculo
Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

En la producción de la película A Man Called Ove, también participará su esposa Rita Wilson, Gary Goetzman y Fredrik Wikstrom Nicastro, quien ya trabajó en el largometraje sueco...

21/09/2017 03:19 PM

Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Espectáculo
Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Los artistas y la producción están incomunicados, ya que todos están en Puerto Rico y no hay internet, luz, ni agua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}