14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francia desea “diálogo” y “respeto del derecho” tras expropiación de YPF

Francia desea que "el diálogo, la negociación" y el "respeto del derecho" prevalezcan tras la decisión del gobierno argentino de expropiar 51% de la compañía petrolera YPF, filial de la española Repsol, que ha originado una crisis con España.

PARÍS/AFP

Francia desea que “el diálogo, la negociación” y el “respeto del derecho” prevalezcan tras la decisión del gobierno argentino de expropiar 51% de la compañía petrolera YPF, filial de la española Repsol, que ha originado una crisis con España.

“Deseamos que ese diferendo sea solucionado mediante el diálogo y la negociación, en el respeto del derecho”, declaró el martes el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

“La Comisión Europea se ocupa de ese caso y, según mis informaciones, ha iniciado gestiones ante las autoridades argentinas. Deseamos que ese trabajo realizado por el ejecutivo europeo llegue a un desenlace rápidamente”, agregó.

La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció el lunes un proyecto de ley para expropiar el 51% de la petrolera YPF, desencadenando airadas protestas de la firma Repsol y del gobierno español.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo el martes estar “sumamente decepcionado” con la decisión del gobierno argentino.

“Esperábamos que las autoridades argentinas esperarían” antes de tomar una decisión, dijo, agregando que ha estado en contacto con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

La Comisión Europea “espera que las autoridades argentinas se atengan a sus compromisos y obligaciones internacionales”, subrayó Barroso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí