14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medio centenar de países denuncian la venta de armas a Siria

Medio centenar de países y organizaciones, reunidos en París, denunciaron hoy en un comunicado la continuación de la venta de armas a Siria, en alusión a Rusia pese a que este país no es citado explícitamente.

PARÍS/AFP

Medio centenar de países y organizaciones, reunidos en París, denunciaron hoy en un comunicado la continuación de la venta de armas a Siria, en alusión a Rusia pese a que este país no es citado explícitamente.

Los países participantes expresaron su “firme desaprobación de todo apoyo financiero o de otro tipo, y en particular la continuación de las ventas de armas al régimen sirio”, indican las conclusiones publicadas al terminar la reunión, realizada a nivel de funcionarios y organizada por el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Llamaron a “todos los Estados del Grupo de Amigos del pueblo sirio y a todos los que hasta ahora no han ejercido presiones a unirse a sus esfuerzos y a aislar aún más al régimen sirio”, precisa el comunicado.

Exhortaron asimismo a “los hombres de negocios que apoyan financieramente la represión sangrienta y a las personas que contribuyen a la misma de una u otra manera a romper todos sus vínculos con el régimen de Bashar al Asad”.

Pidieron a “todos los sirios y a las organizaciones de la sociedad civil a disociarse públicamente de las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen sirio, que pueden ser consideradas crímenes contra la humanidad”, prosigue el texto.

Participaron en la reunión la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza, Mónaco, Australia, Canadá, la Liga Árabe y Turquía, entre otros países. Estaban ausentes Rusia, Irán, Líbano e Irak.

El comunicado recalca la necesidad de “una presión eficaz” sobre Siria, a fin de obtener el “respeto total por parte de las autoridades sirias de sus obligaciones en el marco del plan del enviado de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Kofi Annan, y la aplicación de una transición política que responda a las aspiraciones democráticas del pueblo sirio”.

La próxima reunión del grupo de trabajo internacional sobre las sanciones está prevista el mes próximo en Washington.

Internacionales armas Siria venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    Estados unidos esta armando al consejo opositor sirio junto con los ingleses y Francia eso hay que denunciarlo.

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Los paises productores de armas como rusia aprovechan los paises en guerras o con ideologias guerreristas para venderle armas,sino miren a chaveta en lugar de comprar tecnologia de punta para la medicina les receto alos venezolanos cinco mil millones de dolares en armas rusas que de igual no sirven,es una mentalidad obsoleta que no piensan que las armas solo la muerten traen los estupidos son los paises o gobernantes que las compran trayendole la muerte a sus paises.

  3. Fernando
    Hace 12 años

    Medio centenar….gringos, franceses, ingleses…cual medio centenar, junto a arabia saudita y Katar que en su vida han celebrado una elección, ni los ha electo nadie. Los civiles que protestan con cohetes milan y asesores franceses….por fa. Son un insulto a la inteligencia.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Ahi es donde que dice es del pueblo presidente se queda mudo, porque estan masacrando al pueblo, y eso es lo que el sabe hacer. Amigo y ex-coyote de Gadafi, a quien defendia a capa y espa da. Y el viejuco Tomas Borge no dice nada, porque ya casi tiene los dos pies dentro de la caja, y se va para no volver. Gracias Dios mio. Oh…no perdon, si es el demonio el que se lo va a llevar.  No vuelvas por aqui.

  5. Jimmy
    Hace 12 años

    Pobre Rigoberto; de donde sacastes q’ las armas Rusas no sirven? Estas loco o te haces el baboso. El mayor aportador de armas en el mundo son los EEUU, para vos esas armas si sirven verdad? Si quieren imponer la “democracia” en el medio Oriente; deben de comenzar por Arabia Saudita, donde las mujeres no pueden manejar ni salir de la casa sin permiso y con escolta de un hombre designado por el marido. Los EEUU le acaban de vender 5 billones de dollares a Arabia Saudita; no creen q’ hay hipocrecia

  6. Octavio
    Hace 12 años

    Rigoberto, paises productores de armas como EEUU y franceses e ingleses “aprovechan los paises en guerras o con ideologias guerreristas para venderle armas” -.- en serio, de donde crees que esa oposición saca armas? Hay dos lados de la moneda no uno. El mundo es así, que desgracia los países mas desarrollados usan a los menos desarrollados como peones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí