14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, (derecha), junto al presidente de México, Felipe Calderón en la ceremonia de apertura del Foro Económico Mundial de América Latina en Puerto Vallarta, México, hoy. L APRNESA/ AP / Bernardo De Niz

Rajoy se reunirá con los principales candidatos presidenciales de México

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy se reunirá el miércoles con los tres principales candidatos presidenciales de México para las elecciones del 1 de julio, informaron a la AFP los equipos de campaña.

MÉXICO/AFP

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy se reunirá el miércoles con los tres principales candidatos presidenciales de México para las elecciones del 1 de julio, informaron a la AFP los equipos de campaña.

Rajoy se encontrará en un hotel de la avenida Paseo de la Reforma, donde se hospedará, con el puntero en las encuestas Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego recibirá a Josefina Vázquez Mota (del oficialista PAN), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rajoy llegó la mañana de este martes a Puerto Vallarta (oeste) para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina. El miércoles también sostendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón.

El presidente del gobierno de España expresó en ese puerto su “profundo malestar” por la “decisión negativa” de Argentina de expropiar a YPF, filial de la española Repsol, que dijo “rompe el buen entendimiento” entre ambos países y afecta las inversiones en América Latina, una crítica apoyada por Peña Nieto y Vázquez Mota.

En tanto que López Obrador ha evitado hablar directamente del tema aunque demandó que se investiguen supuestos “privilegios” de Repsol en México.

México es propietario, a través de la petrolera estatal Pemex, de un 9,5% de la española Repsol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí