LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de abril, 2012
Actualizado 06:49 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 03:23 p.m.

Venezuela no prevé enviar petróleo a Irán

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Ni ha hecho nuevos envíos a Siria

Caracas/EFE

 

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que su país no ha enviado petróleo a Irán ni tiene previsto hacerlo, al tiempo que indicó que no ha alistado nuevos cargamentos de crudo a Siria.

 

"No hemos enviado cargamento a Irán y no está planificado", dijo el ministro al ser preguntado sobre supuestos envíos de crudo a ese país sancionado por las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países por su supuesto programa nuclear.

"No estamos vendiendo", reiteró Ramírez, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que Irán.

 

Ramírez ya había advertido en febrero de que el Gobierno de Venezuela no suplirá el petróleo que Irán eventualmente deje de vender a sus compradores tradicionales por las sanciones que se adopten en su contra.

 

La Unión Europea aprobó el pasado 23 de enero nuevas sanciones petroleras y financieras a Irán y una de las más importantes era un embargo total de compras de crudo iraní de los Veintisiete, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, como medida de presión para que suspenda su programa nuclear.

 

Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), reiteró hoy, además, que su Gobierno no ha hecho nuevos envíos de crudo a Siria desde los anunciados a finales de febrero.

 

"Nosotros enviamos unos cargamentos que ya los dijimos en su momento y no hemos enviado más", apuntó el funcionario.

 

El pasado 29 de febrero, Ramírez confirmó que Venezuela envió 600.000 barriles de diesel a Siria en dos cargamentos de 300.000 cada uno, entre fines del año pasado y el año en curso, y afirmó que están dispuestos a enviar más.

 

Siria está sometida a sanciones económicas por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) como consecuencia de la represión desatada por el Gobierno de Bachar Al Asad contra la población civil, que, según la ONU, ha causado más de 9.000 muertos en trece meses de revueltas.

Comentarios | 1

2012

Abr 17

10:52 a.m

R. R. (rateros reconocidos) dice:

No existe conflicto de intereses al ser Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), al mismo tiempo?.
O sea que dejarón al ratón cuidando el queso, sin ningún gato en la casa y ahora con el patrón con un pie en el hoyo; que "chiniada" la que se ha de estar dando.
Por otro lado, no entiendo, para que quiere Iran, petróleo, si ellos también lo producen.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter