14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, primera dama. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega quiere más concejales

En los próximos días el inconstitucional presidente Daniel Ortega enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa donde propondrá triplicar el número total de concejales de los 153 municipios del país. Aunque no especificó si se tratará de una reforma y qué leyes serían las que pretende modificar.

Ramón H. Potosme /Roy Moncada

En los próximos días el inconstitucional presidente Daniel Ortega enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa donde propondrá triplicar el número total de concejales de los 153 municipios del país. Aunque no especificó si se tratará de una reforma y qué leyes serían las que pretende modificar.

Para el legislador Javier Vallejo, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), tal iniciativa estaría contra el tiempo por la cercanía de las elecciones municipales y si llegara con carácter de urgencia al parlamento sería una acción irresponsable.

La propuesta anunciada por la primera dama Rosario Murillo aumentaría la cantidad de concejales de 2,368 a 6,534 entre propietarios y suplentes. La repartición de los nuevos funcionarios se daría a través del censo poblacional de cada municipio.

En el caso de Managua, que registra mayor número de habitantes, el Concejo pasaría de 19 a 80 miembros.

Murillo señaló que no implicará mayor gasto del presupuesto municipal, pues la misma cantidad que hoy tienen asignadas para pago de concejales se repartirá entre el número de miembros, una vez aprobada la nueva legislación.

[doap_box title=”Los cambios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los municipios pequeños los concejos pasarán de cinco miembros a 16 y en el resto que hasta ahora elige ocho a excepción de Managua, los diversificó por densidad poblacional.

50 concejales serían en León, por tener una población mayor a 200 mil.

40 para Matagalpa y Masaya que tienen entre 150 mil y 200 mil habitantes.

35 para ocho municipios entre 100 mil y 150 mil habitantes.

28 para 23 municipios con población entre 50 mil y 100 mi habitantes.

23 para 35 municipios que tienen entre 30 mil y 50 mil habitantes.

[/doap_box]

“Hacemos aquí un llamado a la coherencia. Tenemos que proponernos para servir no para beneficiarnos, no para lucrarnos”, dijo Murillo.

La propuesta —según Murillo— es parte del proceso de democracia directa y la voluntad de dar mayor participación a la gente en la administración pública. Expresó que la iniciativa es en respuesta a solicitudes de diversos sectores.

Además, contempla la realización de asambleas en comunidades y barrios para que hagan propuestas de cómo debe manejarse el municipio y la obligación de que haya por lo menos cinco cabildos, en vez de dos ordinarios que establece la Ley 40.

PROPUESTA IMPLICARÍA REFORMAS A OTRAS LEYES

Para Vallejo, miembro de la comisión de Población, Desarrollo y Municipios del parlamento, aún cuando el trámite sea rápido, llevaría un par de meses terminarlo y entonces ya estarían inmersos en las elecciones municipales. En caso de que llegue con carácter de urgencia, consideró que sería irresponsable porque no se sometería a la debida consulta para elaborar una buena ley.

El legislador consideró que la propuesta implicaría reformas, además de la Ley de Municipios, a la Ley Electoral, la Ley de Participación Ciudadana y Ley de Régimen Presupuestario Municipal.

Señaló que debe someterse a consulta con los partidos políticos, el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Asociación de Municipios de Nicaragua, concejales y a los mismos alcaldes.

[imported_image_112227]
MEDIDA IRRESPONSABLE, DICE CONCEJAL GARCÍA

Por su lado, el concejal conservador de Managua, Luciano García, catalogó la iniciativa como una medida irresponsable ya que crearía un ambiente ingobernable.

“Si escucharan el clamor del pueblo harían lo contrario, tener pocas personas pero eficientes. En vez de aumentar concejales mejor que bajen el número de 92 diputados, que los dejaran en 50”, dijo García.

La iniciativa causó asombro en el concejal liberal Leonel Teller. “Con esta ley quieren legitimar a los miembros del Consejo del Poder Ciudadano; además esto significaría una reforma a la Ley Electoral, de no hacerse, sería inconstitucional porque la Ley es ordinaria”, agregó.

De ser aprobada dicha propuesta, cuando entre en vigencia tendría que ajustarse a la reforma de los artículos 19 y 34 de la Ley 40, conocida como 50-50 que establece la paridad entre hombres y mujeres en las candidaturas para los comicios municipales.

Política concejales Daniel Ortega Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Loca loca loca
    Hace 12 años

    Irresponsable es q la saquen en el periodico, cualquier q no la conozca lo exponen aun infarto , por lo fra x lo fea y x lo fea 1ro y 2do todas sus actuaciones demuestran q esta Loca Loca Loca 3ro no se da cuenta q el pueblo ni asu marido ni mucho menos a Ella la eligieron para nada esta ciega sorda y muda asi q hay q amarrarla xq su estampa demuestra locura

  2. Hasta cuando se restablecerá la dignidad en Nic.
    Hace 12 años

    Y para que se molestan en enviar algo a la Chanchera, si de antemano ya está aprobado por el hato.
    Acaso no es dictadura, imponer la voluntad de ellos, sin tomar en cuenta la voluntad de los otros?
    La única razón que veo, es de querer darles un hueso a más serviles, y demostrar que solo los chamucos “piensan” en Nicaragua.
    Pobre pais, manejado por ladrones ignorantes, como si fuera una hacienda privada, donde el resto de la población son los mozos, sin ton ni son.

  3. Super Reportero
    Hace 12 años

    Me parece excelente la inicitativa revolusionaria de la compañera, porque va a erradicar el desempleo, viva la revolucion, hay muchos compañeros que pueden aportar y ahora en las alcaldias van a ser los representantes del pueblo. Compañera, seria buena idea tambien aumentar el numero de diputados pero seleccionando bien a los compañeros

  4. FSLN_SANDINO
    Hace 12 años

    Ni ella misma se lo cree!!!! para ser más representativo, si ya han perdido la auntonomia a las Alcaldías, eso es para que no se vea lo que hace Artolita!!!!!!

  5. Reina
    Hace 12 años

    Esto es otra de las formas de querer enganar al Pueblo.Si en las sesiones los concejales danielistas ni se les oye la voz, todo viene de las Secretarias respectivas del Danielismo. Esto es para darles algo a los “ministros” del gabinete del poder ciudadano, haciendoles creer que tienen alguna incidencia
    porque en este su modelo los concejales no “pintan nada”. Hayan 10 o 100 todos dicen “SI SENOR” a lo que inventa la pareja.
    Hay que “servir, no hay que lucrarse” solo yo con mis albadolares

  6. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    Eso es para pagar favores politicos a sus leales del partido que no agarraron nada, que son brutos, analfabetas, pero que por ser perros fieles hay que darles dinero por esos favores, y por ahi dominan por mayoria decisiones estupidas en las alcaldias, AN, etc,QUIEN PAGARA ESA DIFERENCIA DE DINERO CON UN PRESUPUESTO RAQUITICO?? SERA ENVIADO A COMISION DE URGENCIA???

  7. Javi
    Hace 12 años

    Ojalá brujilda practicara lo que dice, pero miren como ella se enriquece a nuestras costillas. Los lujos que se da yo no se los vía a doña Lila. En realidad lo que buscan es obtener una aplanadora en todas las alcaldías, pues es un hecho que los serviles del CSE les otorgarán más de las que se robaron en nov. 2008 y podrán hacer y deshacer a su gusto y antojo el dinero de sus contribuyentes para financiar incluso más descaradamente a su partido. Siempre adelante con la idea de robar

  8. memo
    Hace 12 años

    Todas estas acciones son para tratar de beneficiar a sus partidarios, o sea, que mas militantes de los partidos van a vivir del erario público. Si 10 consejales dicen que Si a toda propuesta de su partido, ¿Cuál es la diferencia que digan 40 consejales que Si?
    Todas estas medidas son populistas que en nada beneficia a la población. Mas haraganes que no les gusta trabajar duro andarán metido en los partidos politicos para ver que puesto les dan. ¿Cuando saldremos del subdesarrollo?

  9. arch
    Hace 12 años

    Como dice el Sr. Teller, lo que andan buscando estos señores es como ligitimar a todos los cpsapos, y montarlos en todos las alcaldia de nicaragua, y como dicen si protestamos civicamente, ya nos vemos bien jodidos….

  10. willy
    Hace 12 años

    parece la viuda negra,y la maldad que tiene en el corazon es mas mala que ella ,gente ingenua no se dejen enganar eso lo esta haciendo para asegurar el poder a sus hijos cuando salga ortega,que gente tan ingenua.bueno ya estan avisados y guerra avisada no mata soldadowilly

  11. El Markes de Korinto
    Hace 12 años

    Wow Como Gastan El Dinero del Pueblo Los Ortega Murillo Con Sus Nuevos Comensales En Sus Alcaldias = Alcancias, Que Hasta Lo Anuncian Con Bombos y Platillos, Miles de Millones de Cordobas Mensalmente En Puestos Innecesarios

  12. marcio
    Hace 12 años

    mas parasitos, para el pobre pueblo, como hay municipios que los piricuacos no sacan consejales, entonces asi si podran tener, locura orteguista, desintegracion de nacion.

  13. Metetesta en el OGT
    Hace 12 años

    Es sencillo la medida de aumentar los concejales es una medida populista: Primero para dividir sus propias bases y asegurar seguir controlandolas; y Segundo, para vender la idea entre sus propias bases de aquellos leales sigan siéndolo con la esperanza de conseguirse un ¨curul ponedor¨ de esos que te garantizan buen salario.

  14. marina vallecillo medina
    Hace 12 años

    esto sifnifica que habra mas trabajo para los CPC SAPOS ‘UNICAMENTE’ con salarios astronomicos, para que sigan sosteniendo la 2da parte de la “piñata”. y el pueblo, sufriendo el despilfarro del dinero ke produce el alsa del petroleo k sangra a la poblacion pobre cada dia mas y mas. no se puede ni comprar la canasta basica de alimento. libranos dios de estos demonios, de este robo-capitalista-disfrazados de socialismo. Abajo la dictadura. abajo los violadores. libertad, no ala censura. respeto.

  15. marcel antonio
    Hace 12 años

    El pretexto de mayor participacion en el gobierno local, es una patrana de la Chayo, jefa de la pandillas de LOS 4, eso es obsoleto y dictatorial lo pretendieron hacer desde la revolcucion francesa y despues los tiranos de la URSS, y todos los pertenecientes a los koljoses y sobjoses tenian que pertencer al partido comunista o los mantenian chantajeados,,..ademas habriaque reformar mucasleyes, originales y adyacentes. Pone a unindio a repartir chicha, solo estupideces es esta anormal mujer.

  16. Luis Alfaro Zamorano
    Hace 12 años

    todo esto es ilegal, por ke el violador e inconstituciona de Daniel Ortega lo es tambien. La constitucion, la maxima ley de Nicaragua le prohibia a este hombre re-elegirse. por lo tanto, no tenemos por que respetarlo, el no respeto la constitucion, se limpio su trasero con esta, pues no se merece el respeto del pueblo. abajo la dictadura- pro-farc-narco-bolivariana ! ! ! viva la democracia ! !

  17. analitico
    Hace 12 años

    O sea que si un concejal en la actualidad gana por decir una cifra US$3000.00×19 = US$57.000 . Ahora esos US$57,000 se dividiran entre 80 personas y saldran a US$712.50. Todavia es un buen salario .Lo unico que ya para muchos no sera tan atractivo el puesto,pero a la vez le servira al partido de gobierno como una manera de quedar bien con su gente.
    Desde el punto de vista partidario esta buena la movida .

  18. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Tratando de mantener contento a toda la servidumbre con posiciones falsas porque el final nada se hace si el aprobación del inconstitucional. Esas posiciones no le agregan absolutamente nada al producto interno bruto de este país. Obviamente que el inconstitucional no quiere que haya progreso en Nicaragua.

  19. john
    Hace 12 años

    La marcha hacia la dictadure del proletario no se detiene. Pongan su barba en remojo. Una vez que USA caiga, les viene lo mismo que fidel le hizo a cuba.

  20. Rojo
    Hace 12 años

    Esta mujer esta loca quiere poner losCPC,a nivel nacional para proteger los robos. anoche escuche a Rafael correa en CNN en español con el periodista fernando del rincon.de la cumbre dice que no hubo ganador,ni perdedor.y el violador solamente da estrevistas a los allegados. cerro varios centros docentes a nivel superior por mediocres. no quiere seudoprofecionales. en nicaragua esta lleno de centros mediocres.salen abogados,jueces,mediocres al 100% servilistas. Ejemplo(pablo l delgado)

  21. jose
    Hace 12 años

    “Si escucharan el clamor del pueblo harían lo contrario, tener pocas personas pero eficientes” si el ejecutivo plantea este nuevo escenario es porque el actual no sirve y no responde a las necesidades de la mayoria de la poblacion que es la que ahora participara de manera activa en la toma de decisiones pero alguien como el Concejal Luciano García que ha estado ahi por años no entenderia que significa eso para un ciudadano.

  22. William
    Hace 12 años

    El gobierno con esta iniciativa promvera el trabajo para el bien de todos asi los servidores publicos demostraran que quieren acceder a un cargo publico no solo para lucrarse si no para servir al pueblo que los eligio, sin duda es una medida para fortalecer el Poder Ciudadano y la Democracia Directa

  23. Mario S
    Hace 12 años

    Cualquier iniciativa de ley que proponga la compañera rosario es bienvenida viene a mejorar las necesidades del pueblo y aprobarla siempre para a delante

  24. Angello
    Hace 12 años

    La medida que el presidente Ortega propone es buenisima asi dejaremos atras la democracia participativa y se convertira en mas democracia directa, la poblacion tendra mayor representacion en los consejos municipales dandole mucho mas protagonismo a la ciudadania en la toma de las decisiones

  25. Melina
    Hace 12 años

    Al ampliar los cabildos la poblacion ejercera mucho mas el derecho que tienen a incidir en las decisiones del consejo municipal, tendra mas oportunidad de proponer proyectos para beneficio de sus comunidades habra un acercamiento entre las autoridades y el pueblo que los eligio

  26. Doug M
    Hace 12 años

    Los multiples tentaculos de la medusa orteguista-murillista estan envenenando, estrangulando cada vez mas la vida y suerte de los nicaraguenses, llegando incluso a dominar nuestras vidas diarias. Exactamente con la implantacion opresora de los CPC estaremos de regreso al futuro de los anos 80, debemos cortar por cualquier medio la cabeza de este monstruo, necesitamos Perseos a todos los niveles, es indispensable acabar con el monstruo, es hoy o nunca, o luego sera mas sangriento y doloroso.

  27. Manuel Lopez Obrador
    Hace 12 años

    Por favor no vuelvan a poner esa foto de la bruja del 78 como encabezado que se me baja hasta la presion de la mala impresion, por lo menos pongala de larga distancia para que el efecto sea mas liviano, no entiendo como con tanto dinero que han robado y bebiendo agua Perrier y quien sabe que otros gustos se dan ahora con el dinero que deberia ir al pueblo no se ha dedicado a hacerse una cirujia o una medio arreglada, pero siempre quiere andar de hippie.

  28. Jose
    Hace 12 años

    Que asco, en ese sentido estoy de acuerdo con el Nuevo Diario, no deberían publicar fotos de la chamuca ni del trompudo en primera plana, ver eso a primera hora en la mañana nos revuelve el estómago a muchos.

  29. Larrys M
    Hace 12 años

    Toda ley que venga a favorecer al pueblo debe de ser aprobada el comandanta sabe lo que hace y debemos de apoyarlo.

  30. rudy
    Hace 12 años

    algo quiere sacar daniel con esto y no creo que sea beneficio para el pueblo

  31. Antonio Blandón
    Hace 12 años

    No dejemos que esa loca haga de la suya, donde esta la oposicion,sociedad civil,y los Nicas que no estamos de acuerdo, lo que dice Chono tiene sentido, es mejor menos delincuentes eficiente que robaran menos al monton de concejales sandinais que van a saquear nustra pobre Nicaragua.

  32. maritza garcia
    Hace 12 años

    La democracia directa esta representada por la población y porque no brindarle la oportunidad de estar mas de cerca a la realidad nacional y claro que los consejales forman parte de esta acción y si hay mas gente comprometida con este proceso pues mucho mejor.

  33. wendi paola
    Hace 12 años

    No es una idea nada alocada sabiendo a como se ha venido trabajando con los consejales puesto que la cantidad de los mismos siempre hara falta para evaluar las situaciones de la población,asi que ojala que la propuesta sea tomada en cuenta.

  34. nica
    Hace 12 años

    vieja bruja con q dinero si ustedes tienen al pais en la banca rota y todavia quieren aumentar el numero de consejales para q les ayude ahora q vienen las elecciones de alcaldes para q se las roben otra vez con ayuda del criminal del chancho Rivas talves CR nos hace el favor y lo hechan preso antes de las elecciones vieja bruja si vas a caer un dia vos y el violador de tu companero por tantos crimenes y atrosidades contra el pueblo de Nic. todos los dictadores caen y mueren como ratas de albanal

  35. maritza Garcia
    Hace 12 años

    Pues si se tienen que hacer reformas que se hagan no se porque consideran un problema; ademas si los cambios son para mejorar y el incremento de consejales vendra a darle asistencia a la gente,esta se sentira participe de cualquier decisión en Nicaragua.

  36. Jorge
    Hace 12 años

    Como es posible que el pueblo no se de cuenta 1ro. que es otra forma de control porque los que van a pones son Sandinistas, 2do.que no hay dinero para invertir en servicios para el pueblo pero tienen para emplear a sandinistas y crear mas burocracia y corrupción que es para lo único que sirven. Pero Dios Santo cuando el pueblo va a despertar y darse cuenta que esta gente no sirve para nada que como dice el dicho va ha haver mas caciques que indios y quien quiere ver a un indio repartiendo chic

  37. Denis
    Hace 12 años

    “No para benificiarnos, no para lucrarnos ” dijo Murillo. Obviamente eso no le corresponde a ella y al esposo y muchos de su govierno como Rivas. Bien pueden andar en lujo mercedes benz, robarse propiedades que no le pertenese y cobrar mas a la gasolina en que ellos se bienen benificiando. Lo resultado es que seguimos dando lastima en el pais y el extranjero.

  38. manuel
    Hace 12 años

    muchacho no se puede estamos muy serca de la elecciones municipales seria despues ok…. piensen no c an cblls

  39. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Los concejales son simples complices en todas las actividades de Or
    tega en saquear el estado. Eso quedo comprobado, cuando el proble
    ma de los $3 millones “desaparecidos” en la alcaldia que saquea Fidel
    Moreno, complice de Ortega en todos esos saqueos, porque en este
    pais, los honrados caen presos si hacen una denuncia, y los ladrones
    estan mandando en el FSLN DEL LADRONAZO ORTEGA. Los conceja
    les, juecesces suplentes, etc. etc. son los que hacen el trabajo sucio
    del caiman Ortega. Ladron HDP

  40. juancarlos
    Hace 12 años

    Lo que busca el ilegal e inconstitucional pueblo dictador-presidente daniel ortega es agrandar la Mara Orteguista. Bajo este gobierno ilegal e inconstitucional no deberían aprobarse estas leyes porque lo que tienden es restringir los espacios a aquellos que no son orteguistas y a consolidar la corrupción ya existente en todo este gobierno de ortega. No le compete a un dictador decir cuanto concejales un departmento o municipio debe tener.

  41. albalucero
    Hace 12 años

    El pueblo trabajador ( y lease bien campesinos, trabajadores por cuenta propia y no los burocraticos serviles empleados del estado) a amarrarse mas los pantalones porque nos van a exprimir hasta los suspiros con los impuestos para darle de comer a mas orejas.

  42. Tu Glorioso Pendon Bicolor
    Hace 12 años

    Estos Vandalos hacen lo que le da las ganas siempre y cuando el beneficio de sus acciones maquavelicas multipliquen sus botines a costo de unos cuantos idiotas fanaticos y un pueblo rehen de sus fechorias,pero pagaran esta traicion y la pagaran caro y mas pronto de lo esperado.

  43. Sergio Milan
    Hace 12 años

    Hasta cuando van a parara esta gente, mas concejales para que, mas burocracia y gastos. Todo esto es para controlar mas las intituciones a nivel nacional. Que triste a lo que hemos llegado siempre, a ser pueblo incapaz de entender una democracia

  44. kenny
    Hace 12 años

    asi deberia hacer en todos los poderes del estado y con el mismo presupuesto para el pago de sus salarios para que cada servidor publico llegue a servirle verdaderamente a la comunidad y no a lucrarse y beneficiarse ya que la mayoria de funcionarios de la derecha solo llegan a eso en los cragos publicos que les asignan en eso se diferencian los funcionarios sandinista que si llegan a trabajar para servir y no para beneficiarse

  45. kenny
    Hace 12 años

    y porque teller y luciano no estan de acuerdo con esta ley seguro debe ser que como el presupuesto para el pago de concejales sera el mismo y el presupuesto lo tendran que dividir entre mas concejales van a percibir emnos salario por eso es que no les gusta que se llegue a aprobar esa ley de incrementar el numero de concejales que seguro sera un hecho ya que ahora somos mayoria en el parlamento

  46. kenny
    Hace 12 años

    me parece buenisima esa iniciativa para que se apruebe esa ley de incrementar el numero de concejales para que haya mas participacion ciudadana ademas no se va a incrementar el presupuesto para el pago de los concejales eso es democracia directa

  47. Cinito del Puelto
    Hace 12 años

    Esta mujer es “primera dama”o vice-presidente de la nacion????Porque ha desplazado completamente al “Gral” de dedo Hallesleven,ella bota alcaldes,nombra consejales,y toma decisiones (unilateralmente) que le pertenece al presidente y la asamblea,que paso los dias cuando las primeras tomaban su lugar dentro del protocolo de la nacion y se limitaban a hacer obras de caridad en benficio de la ninez u otros centros de ayuda??,pero esta senora vive metiendo la cuchara en todo,Y hasta mal cae .

  48. CUANDO LA PENDEJES REBASA LOS LIMITES
    Hace 12 años

    Habra alguien en Nicaragua que le crea a esta desquiciada mujer?
    Y si los hay…pronto terminaran siendo buitres de su misma cama
    da. Es inconcebible e imperdonable las sugerencias e ideas que
    la Chamuca propone en cada oportunidad que tiene para abrir sus
    fauces. Pero estoy abiertamente seguro que hay gente beligeran
    te e ingenua que se prestan a este juego porque no tienen otra
    alternativa para mantenerse con vida y aprovecharse de la situa
    cion que impera en Nicaragua. Hasta cuando…

  49. karen
    Hace 12 años

    Que espera la gente que haga,o talvez los medios que se suponen que estan para dar noticias no para criticar las cosas que hace el presidente,quiere hacer cambios y se le critica y si no hace tambien se le critica si supieran que criticando no ayudan al pais en nada.

  50. Nelson Culebra
    Hace 12 años

    Digan lo que digan La Señora Murillo es bellisima! Tiene un porte y una elegancia unica!

  51. El fraude hay que pagarlo
    Hace 12 años

    US$712.50 mensual a quienes se prestaron a preñar urnas, duplicar ó desaparecer cédulas, amedrentar votantes, alterar Actas, destruir evidencia, etc. etc. O que pensaron ustedes, que lo hicieron por amor al trompudo? Caifás!! A pagar!

  52. gloria
    Hace 12 años

    La verdad es que es acertado el cambio, en la actualidad muy pocos consejales para demasiada poblacion y si realmente se quiere que el pueblo mande es muy saludable que tenga representatividad en correspondencia a la poblacion. El pueblo debe confiar que el partido FSLN esta en funcion de hacer cambios profundos que consigan que verdaderamente el pueblo sea escuchado. En hora buena a Rosario , el presidente y todos los que estan trabajando en funcion del pueblo.

  53. Harold barahona
    Hace 12 años

    Esa es la forma de generar mas empleo!!! Que lindo!!! Vamos atener mas caciques que apaches!!! A romperse la espalda para cargar a toda la familia de cada parasito junto a sus perros , gatos , chanchitos solidarios, vaquitas socialistas,y gallinitas cristianas. Que tal!!!!!!!

  54. bilwi boy
    Hace 12 años

    y con que dinero se van a pagar a tantos concejales? sera que el presidente va a pagar de su salario, o sera que quiere mas ladrones como apoyo, quien sabe que estara tramando este trompudo.

  55. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Nunca escuche o leí estupidez màs grande.Quien le cree a esta señora que con los mismo gastos vá a tener tres veces la cantidad de concejales. Echenme ese tropo en la uña.!!! Al menos le van a dar un vehiculo con gasolina a cada sapo C, a cada liberal vivian y eso nos vá a costar menos obras en la capital y en todos los municipios. Nunca supe de una estupidez más grande. Que genio!!!!! En lugar de diminuir parásitos, nos los están aumentando.

  56. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    COPY COPY FORMULAS DE CONTROL Y OPRESION
    La agenda de la familia real socialista es reglamentar la vida del pueblo, asi fue en Libia, asi es en Corea del Norte, esta en proceso en Nicaragua.
    Su alteza socialista habla de aumentar el numero de comenzales del regimen lo que significa “concentrar el poder”, una vez que lo hacen pueden hacer todo lo que les biene en gana.

    Los peores enemigos de Kadafi fueron aquellos que una vez fueron sus mas fieles seguidores.

  57. ROBBY
    Hace 12 años

    Y los peones del potrero de los chamukos piensan ir a votar en las elecciones municipales, a seguir haciendo el juego al presidente de facto? no sean ingenuos, NO AL VOTO MUNICIPAL, ESO ES DARLE VALILIDEZ a la presidencia del facto del TROMPITAS, PUEBBLO DE nICARAAGUA NO AL VOTO MUNICIPAL. Los partidos de oposicion andan dando palos de ciego, si van a elecciones estan aceptatndo al PRESIDENTE DE FACTO. NADIE A VOTAR, TODO EL MUNDO EN SUS CASAS. A VER Q HARAN ESOS LADRONES.

  58. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    “MEDIDA IRRESPONSABLE, DICE CONCEJAL GARCÍA” claro como no le conviene a su bolsa, ahora que les van a pagar 1/3 de lo ganaban, es logico que intente defenderse, y si fuesen 50 diputados, cuantos tendría la “oposicion”? pues alrededor de unos 9 ante 41 del Gobierno, esta seguro de lo que dice García?

  59. Nica Molesto
    Hace 12 años

    No se les haya a todos estos señores si el comandante propone algo es malo y sino lo propone tambien que pasaria si ustedes estuvieran en ese lugar…..un lugar que es criticado por todos los que no se llevan bien con el progreso del pais.

  60. Alexandra
    Hace 12 años

    Es una gran ventaja que concejales y concejalas estarán siendo convocados a promoverse como candidatos para el servicio de la comunidad, “para estar en constante contacto, comunicación con la comunidad, recogiendo, discutiendo las propuestas, los problemas, y todas las alternativas de solución en este modelo de alianzas y consenso”.

  61. SISI AMPIE
    Hace 12 años

    Obviamente esto e spara fomentar la participacion ciudadana de manera mas tangible y que las necesidades del pueblo puedan llegar por medio de estos concejales que velaran por el bien de cada ciudadano!!!!

  62. fultp
    Hace 12 años

    Si de participacion ciudadana se habla, para esos estan los cabildos; lo acertado seria que hubiesen mas cabildos para escuchar las demandas del pueblo, para el seguiniento y control de lo planificado y para evaluar los proyectos. No es necesario sumar mas concejales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí