14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua pide liberación de presos cubanos en EE.UU.

La declaración fue rechazada por la Bancada Democrática, que consideró se debía pedir también el respeto a los derechos humanos en Cuba y libertad de decenas de disidentes presos en la isla.

Por Ramón Potosme

[email protected]

La Asamblea Nacional aprobó con 62 votos a favor la solicitud para que el Congreso y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejen en libertad a cinco presos cubanos, quienes han cumplido ya 13 años de estar detenidos por conspiración, entre otros cargos.

La declaración fue rechazada por la Bancada Democrática, que consideró se debía pedir también el respeto a los derechos humanos en Cuba y libertad de decenas de disidentes presos en la isla.

Política Cuba EE.UU. presos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepeleon Arguello U
    Hace 12 años

    Que incluyan a los presos politicos en Cuba…

  2. Michael Echanis
    Hace 12 años

    Titular en la Prensa: Congreso cubano exige elecciones limpias y transparentes al gobierno de Nicaragua.

  3. Marlon Abarca
    Hace 12 años

    NIcaragua pide que saquen a Ortega del poder por violar la constitución y haberse hecho rico ilisitamente!!

  4. Nica Libre
    Hace 12 años

    Pero que cinismo de nicas…pedirle al enemigo de la humanidad , segun el fsln , la liberacion de unos terroristas. Mejor deberian de pedirle a los castros le liberacion de tantos prisioneros de conciencia,libertad de expresion y de culto politico,libertad para fundar otros partidos politicos y de nuevos liders y tratar que Cuba sea una republica no monarquia hereditaria como los castros la hacen ver. Cuba al = Nicaragua estan nececitando ayuda para vivir en LIBERTAD k no existan viles ladrones!

  5. Marlon zeledon
    Hace 12 años

    Testosterone diputados sandias pidiendo para k liberen a estas personas estranged locos, ellos mismos Han dicho k ningun pais ni un gobierno extranjero se Meta en asuntos propios d Nicaragua y ellos pidiendo algo k no les compete la verdad k estan locos, xk mejor no se ponen al dia d sacar a los pobres nicas d la pobreza mejor resuelvan las cosas d nicaragua y no se metan en asuntos ajenos…..

  6. Bill Clinton
    Hace 12 años

    Asi es, tambien hay que incluir libertad para todos los presos politicos que hay en Cuba y elecciones libres,democraticas y transparentes en Nicaragua y Cuba…Venezuela y todos los paises con dictadores..

  7. Denis
    Hace 12 años

    Porque el govierno de Nicaragua pide libre a miles de cubanos que se encuentran en la carcel y el unico delito es expresarse. Porque no piden la libertad de cientos de periodistas y escritores por solo dar a luz lo que pasa en cuba. Porque no le piden a Castro que deje de oprimir a su gente y deje a su jente a elijir a un govierno que los represente con un voto democratico?

  8. solo poniendo queja actuen tambien
    Hace 12 años

    que la bancada opositora envie tambien una peticion a cuba para que libere a los disidentes que estan presos

  9. rudy caceres
    Hace 12 años

    Solo para hacer el ridiculo si son buenos los sandinistas deverian de
    ser ecuanimes y verdaderos solo piden lo que les combiene y no
    con justicia que pidan libertad en cuba

  10. nica
    Hace 12 años

    Este…porque no se mete en los asuntos de sus pais q hay tantos problemas y siempre metiendose donde no le incumbe y ademas pidiendo por la liberacion de los presos y porque no le pide a su papa Fidel q respete los derechos humanos en Cuba y q permita la democracia solo se mete a pedir estupideces no pide por su propia gente y anda pidiendo por los ciudadanos de otros paises payaso, genocida, ladron pero pronto se va el q esta arriba manda mas q estos

  11. rudy
    Hace 12 años

    por que no piden por los presos en cuba ?

  12. fernando
    Hace 12 años

    Esta “bancada democrática” siempre servil y haciéndose eco de la política exterior de EU.¡Viva la revolución cubana!, ¡Vivan Fidel, Raúl, Daniel y Chávez !, ¡Viva la CELAC!, ¡Libertad para los 5 héroes cubanos!, ¡Abajo el bloqueo contra Cuba!

  13. Karolina
    Hace 12 años

    aprendan gringos del facto presidente…no tiene reos politicos!…
    él los mata para q desaparezca el peligro en su contra..
    herty,alexis guadamuz,pablo negro,yahob y todos los anonimos q desaprecen y no han salido a luz.

  14. Lesther
    Hace 12 años

    Por favor aclarar: esos ciudadanos cubanos detenidos en Estados Unidos es un asunto de orden interno en Estados Unidos, un asunto de seguridad nacional para ellos. Qué tiene que ver la bancada del partido sandinista en eso ? No deberían mejor abogar por la amnistía migratoria para los nicaraguenses que se encuentran ilegales en Estados Unidos, algunos enviando remesas?

  15. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DEL SANDINISMO
    La Asamblea Orteguista tambien deberia aprovar un paquete de idemnizaciones para aquellos Nicaraguenses que fueron injustamente encarcelados durante la decada del primer gobierno frentista 1979-1990.
    Cantidad de Nicaraguenses fueron encarcelados por rencillas y odios personales. No fueron guardias ni paramililitares, no fueron funcionarios del regimen de Somoza y nunca perjudicaron a nadie.

  16. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    ¿Y cuándo jodidos ha pedido Cuba que se investtigue lo de la Navidad Roja? Que no me jodan estos piricuacos hipócritas!

  17. Bill clinton
    Hace 12 años

    Si chon, manana los dejan libre, solo porque Ortega lo dice,,,,ja ja jaj

  18. Alejandra
    Hace 12 años

    Con que moral puede hablar de derechos humanos la Bancada Democratica si por mas de 13 años se pisotearon los derechos a los 5 hermanos cubanos.

  19. dalesio
    Hace 12 años

    Porque en Nicaragua no hay justicia con los presos y otros delitos y ahora estos locos pidiendo libertad…..que no se metan en otros países que no le simporta…..fuera Dinastia ortega-murillo!!!!

  20. El Jinchotexano
    Hace 12 años

    ¿Y por qué no pide los de los detenidos en Cuba por razones políticas?. !Lo que es bueno para ganzo, es bueno para la ganza¡

  21. Nicaragua
    Hace 12 años

    Libertad para las Damas de Blanco, no mas represion en Cuba.

  22. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    El pueblo de Nicaragua no pide la liberacion de terroristas mas bien lo condena,solos los defactos diputados se toman elderecho de protestar por el pueblo,pero desde ya les decimos q repudiamos toda intromicion de la asamblea ortegista en los asuntos internos de los EEUU,no pude ser q si van a condenar por que no acusan a cuba de las violaciones a los derechos humanos,en venezuela las confiscaciones y nacionalizaciones violando todos los convenios,siria las masacres del pueblo q pide libertad?.

  23. Sandino Vive Dice
    Hace 12 años

    los asambleistas de ortega 62 pela gatos,no pueden meterse con EEUU ya que estan preso por violaciones a la seguridad de los EEUU y ningun ortegista esta con la dignidad en alto mas bien son unos arrastrados de la mafia de ortega y aleman,por que no condenan por las repreciones en cuba?ahi diario detienen a los opositores y los torturan por que son tan sapos y no le ponen un alto a los castros? por que saben que el viejito fidel los manda a vergear,mientras los EEUU los deja ladrar por insignifi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí